Vielma Mora: nuevo jefe de la Zodi Táchira dirigirá con suficiente moral y ética esta instancia

IMG_9224

Durante la mañana de este jueves, en el Cuartel Bolívar del estado Táchira se realizó el acto de transmisión de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira por parte del G/D Jesús Alberto Milano Mendoza al G/B José Morantes Torres.

El gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, quien participó en el acto destacó que tanto la autoridad entrante como saliente tienen  la suficiente moral y ética para dirigir estas unidades militares “siempre en defensa y en procura del bienestar colectivo y el bienestar de todo el estado Táchira.

“Tanto el  señor general de Brigada José Morante, ahora jefe de la Zodi Táchira como  Milano Mendoza ahora segundo comandante del Estado Mayor de la Redi serán garantes de proteger a la entidad. Ambos cuentan con cualidades para dirigir estas instituciones militares con alta moral y ética”, aseguró el primer mandatario regional.

El comandante de la REDI Los Andes, G/D Miguel Vivas Landino, fue la autoridad que presidió el acto y estuvo acompañado de autoridades civiles y militares de la región andina.

El nuevo jefe de la Zodi Los Andes, G/B José Morantes Torres  aseguró que esta nueva responsabilidad será asumida siguiendo las órdenes del Comando Superior. “Estaremos desplegados en las misiones que nos asignen. Seguiremos desplegados en la frontera con la Operación Centinela en apoyo a la II fase de la Ofensiva Económica “.

Aseveró que frente al desarrollo de las elecciones en el municipio San Cristóbal ya existía un trabajo adelantado para brindar seguridad a todo el órgano electoral y al pueblo durante estos comicios. “Tengan la plena seguridad que somos garantes de la seguridad y el desarrollo de la defensa del pueblo tachirense para que siga en plena convivencia y en sana paz”.

Nueva responsabilidad

Por su parte,  el jefe saliente  de la Zodi Táchira, G/B Jesús Alberto Milano Mendoza en su discurso de despedida dijo que con mucha tristeza pero a su vez con mucha alegría entregaba una instancia con la cual logró obtener importantes experiencias. “Me siento renovado por este ciclo que se abre”.

“Una vez de vuelta a mis labores, luego de una afección de salud me encuentro con plena conciencia de lo acontecido en la región andina. Nunca me desaparté  del Táchira ya que mantenía mucho contacto con lo que se producía en el municipio San Cristóbal”, aseguró el jefe de la Zodi Andes saliente. 

Durante el tiempo de ausencia, aseveró la autoridad militar que ahora pasará a ser el segundo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, vio  con mucha indignación cómo el Imperio hacía gala de sus habilidades para socavar “nuestra  soberanía, nuestra paz tratando por todos los medios de envolvernos”.

Puntualizó la autoridad militar que “el imperio ha sido derrotado nuevamente en su intento y esto se logró gracias a la férrea voluntad de los patriotas para no caer en provocaciones. El pueblo digno de Venezuela decidió ser el dueño de su destino y más nunca la planta insolente de los oligarcas nos quitaran la voluntad de ser libres e independientes”. FIN /Eliana Millán Montiel.

IMG_9360

IMG_9237

IMG_9275

IMG_9246

IMG_9319

IMG_9332

Fotos: Doris Hernández