Vielma Mora: “Batalla de Carabobo nos dio la gloria de la libertad” (+FOTOS)

IMG_4992

Con la presencia de autoridades civiles y militares y el acompañamiento del poder popular, se celebró en la Plaza Juan Maldonado los actos conmemorativos del 193 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

Luego de la misa en la Catedral de San Cristóbal presidida por el gobernador José Vielma Mora y el G/D Jesús Alberto Milano Mendoza, Jefe del estado Mayor y 2do Comandante de la Redi-Andes, fue ofrendado el Padre de la Patria Simón Bolívar y rememorada esta fecha histórica con palabras del Orador de Orden Carlos Alberto Martínez Stapulionis, Comandante de la 21 Brigada de Infantería.

“Recordamos la importancia histórica que tuvo este suceso para Venezuela, en Carabobo nació la Patria, se logró la libertad en un acto magistral de los próceres que dieron su vida por esta causa emancipadora”, apuntó.

Durante su discurso el alto militar hizo énfasis en el poder moral heredado del libertador Simón Bolívar, en el sentido de que los venezolanos hoy despierten su conciencia nacional, recordando que para aquella época no había Patria, la cual sí existe ahora, cuando el ciudadano se identifica con este nuevo país.

Destacó que a partir del año 1999, el Comandante Supremo Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, incluye en la Constitución al poder moral, crea el país de igualdades, retoma y recupera los valores ciudadanos que se habían perdido a través del tiempo y los trae nuevamente a este nuevo país de oportunidades.

“Necesitamos a nuestros hombres, a nuestros soldados y a todos los venezolanos, en un nuevo despertar ante la existencia de flagelos y amenazas, el egoísmo, la pereza y la envidia que poco a poco pretenden destruir nuestra Patria”, subrayó.

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, expresó que durante la Batalla de Carabobo, el Libertador desplegó su genio, el arte militar, organizó las tropas para poder vencer al imperio español y “llevarnos poco a poco al camino de la libertad, soberanía e independencia”.

La misa estuvo oficiada por Monseñor Bureli Arellano, vicario general de la Diócesis de San Cristóbal.

Milicia con educación, éxito del estado socialista

 

Refiriéndose al Día del Ejército Venezolano, puntual e indómito, dijo que estos hombres vencieron y salieron con hidalguía de estas fronteras, solamente a defender la Patria y lograr lo que hoy somos; y con educación lograr un estado bolivariano y socialista.

“Estamos engalanando nuestro público con la frase solemne del parte de Carabobo al Congreso de Colombia, donde ascendieron al grado de General en Jefe a José Antonio Páez por la audacia y el valor, mérito de muchos militares que combatieron con pundonor la independencia y libertad que hoy tenemos”.

Finalmente, el gobernador del estado entregó la condecoración Orden “Francisco Javier García de Hevia”, en su Tercera Clase, al Coronel Héctor Ramón Núñez, Teniente Coronel Carlos García, Mayor Carlos Eduardo Pardo, Teniente José Manuel Hernández y Deily Urbina, pertenecientes ejército venezolano.

Igualmente la Orden “María del Carmen Ramírez De Briceño” a la Secretaria General de Gobierno María Gabriela Varela, a la Directora del Despacho Yarigler Contreras y a la Directora de Presupuesto Miriam Febres. FIN/Laura Escalante. Fotos: Antherson Márquez.

IMG_4209IMG_4163Gral. Brigada Carlos Alberto Martínez StapulionisIMG_4382IMG_4464IMG_4585IMG_4598IMG_4617IMG_4684IMG_4739IMG_4773IMG_4864IMG_4882IMG_4929IMG_4954IMG_4961IMG_5001IMG_5146IMG_5231