Concluye el próximo domingo escogencia de las UBCH

maria

El próximo domingo concluyen las asambleas para designar a los jefes y miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó la coordinadora regional de organización, María Gabriela Varela.

Este proceso se inició este sábado 29, y tendrán lugar igualmente el día domingo 30, así como el próximo fin de semana sábado 06 y domingo 07 de diciembre.

Se eligen en el estado Táchira a los integrantes de un total de 677 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, o Unidades Bolívar-Chávez.

Las asambleas para elegir a los jefes e integrantes de las Unidades Bolívar-Chávez, tienen lugar en los 29 municipios del estado Táchira.

“Las UBCH registradas hasta la tarde de este sábado, podemos decir que están en un 55% de la activación de los 181 jefes de lucha popular, electos en todas las parroquias y todos los municipios del Táchira”, destacó la dirigente regional y Secretaria General de Gobierno del estado.

La tarde de este sábado ya se tenía información de algunos municipios, especialmente varios de los más alejados de la capital tachirense, como Uribante, Samuel Darío Maldonado y Panamericano, sobre la activación de las asambleas.

Recordó asimismo que “los jefes de lucha son los jefes del debate. Muchos jefes de lucha tienen 4 UBCH, pero otros tienen 6. Los que tienen 4 UBCH han estado y estarán este domingo, debatiendo sus cuatro asambleas”.

“Ellos deben reportar su actividad de sábado y domingo. Una en la mañana y una en la tarde, tanto de sábado como de domingo”, recalcó.

Se refirió igualmente que el gobernador del estado representa a un Círculo de la Unidad Bolívar-Chávez en la zona de San Juan Bautista, específicamente en la escuela Bolivariana Bustamante, donde este domingo a partir de las 9 de la mañana estará dirigiendo la asamblea correspondiente.  Teresa Márquez Soto//Fotos: Psuv