Nuevo ataque de presuntos paramilitares contra la GNB en García de Hevia

unnamed

Un nuevo ataque a un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, por parte de grupos al margen de la ley, fue perpetrado la madrugada de este domingo en el municipio García de Hevia, informó  el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

La embestida tuvo lugar contra un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, “donde teníamos retenidos 40 mil litros de gasolina que algunas personas pretendían pasar a Colombia por la vía del contrabando”, explicó el mandatario.

“Si alguien va ahorita y ve las condiciones en que quedó el puesto militar nuestro, no sabrá explicarse cómo se salvó nuestra gente”, señaló.

El mandatario estadal calificó como “muy fuerte” la nueva arremetida de los irregulares colombianos con la sede militar ubicada en zona de frontera entre Venezuela y Colombia.

Como consecuencia de la incursión de los irregulares contra efectivos del cuerpo castrense, uno de los irregulares resultó herido, en tanto que los uniformados resultaron todos ilesos, según la información de la primera autoridad del Táchira.

La agresión del grupo compuesto –presuntamente- por paramilitares colombianos se registró durante operaciones que adelantaba en la zona una comisión del cuerpo castrense.

Certificó denuncia de José Vicente Rangel

Sobre la confidencia del periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo –este domingo- sobre el incremento de la movilización de paramilitares en la frontera, el mandatario del Táchira precisó que es cierto. “Esta nueva irrupción de grupos armados colombianos en suelo venezolano, es una prueba fehaciente de ello”.

 Agregó que José Vicente Rangel “está en lo cierto cuando habla de la formación y expansión de nuevos grupos paramilitares ante la mirada indiferente de las autoridades del país vecino”.

Trajo a colación lo sucedido a principios del año en la entidad, con las manifestaciones violentas en contra del pueblo y del propio gobierno bolivariano. Afirmó que persiste el ataque, “hay nueva formación de grupos paramilitares para tomar a Venezuela. Hay una preparación del imperio para hacerse del Táchira. De no estar aquí un gobernador Bolivariano, de no estar aquí una Fuerza Armada contundente, podríamos haber perdido el estado Táchira en medio de las guarimbas”.

“Recuerden que fueron 83 días de continuo ataque, 83 días de continuo acoso, 83 díasdurante los cuales aquí se sembró el terror contra los hombres y las mujeres de la tercera edad. No hubo paz por parte de quienespretendieron incendiar y acabar con la vida tachirense”, puntualizó.  Teresa Márquez Soto//Fotos: José Ramírez.