Vielma Mora: “Se ha perdido el afán por la siembra”

GOBERNADOR

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y se ha perdido algo en el Táchira, pero no se ha perdido en estas montañas el agradecimiento, algo que es genuino de los tachirenses, por eso a este estado se le llamó la tierra de la Cordialidad”.

Así se expresó el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, en el mensaje que dirigió a los productores pecuarios y agrícolas de varios municipios que este sábado fueron beneficiados con la entrega de tubería para sistemas de riego y pajuelas para inseminación artificial de semovientes.

A juicio del mandatario se ha perdido el afán por sembrar las tierras, tal y como era la característica principal de la zona de montaña en el Táchira. Precisó que ha habido una transformación total, el crecimiento poblacional, nuevos barrios, nuevas urbanizaciones y nueva vialidad. Pero sobre todo –se nota la diferencia- que hace diez años había más siembra.

Recordó el mandatario que el Táchira es cuna de gente muy trabajadora y en el pasado, fue gente muy agradecida, y afirmó que “debemos ver las cosas sin mezquindad”.

“Si cerramos los ojos un momento y nos remontamos al pasado podremos ver lo que era Jáuregui, El Cobre, Lobatera, Michelena, Uribante y toda la zona de esta montaña alta hace diez años, las cuales estaban pobladas por gente hacendosa, trabajadora, humilde y cordial”, señaló.

Como jefe del partido revolucionario en la entidad andina y como Gobernador, que reiteró la meta establecida “la de hacer más grande y más productivo al Táchira y lo estamos logrando”.

Los tres niveles de gobierno, (nacional, regional y municipal) tienen en ejecución más de mil obras; “Ya estamos planificando para el 2015, porque cada alcalde tiene al menos diez obras, si las multiplicamos por las 29 alcaldías, tendremos 290 obras más”, a éstas les sumamos las 89 de la gobernación, más las que hagan el Inder, Fondas, Inapimy, las que hacen las comunas, las que hacen los consejos comunales, podremos tener muchos logros en el Táchira”.

Pablo Moncada: “Antes no éramos escuchados”

El alcalde del municipio José María Vargas, Pablo Moncada, también habló luego del acto de entrega de los beneficios a los agricultores y ganaderos de la zona y aseveró que “antes no éramos escuchados por nadie. Tenía que llegar la revolución para que nuestras comunidades sean realmente atendidas”.

Llamó a la conciencia ciudadana especialmente de quienes mantienen siembras de distintas especies en la montaña, en el sentido de cuidar el agua y no desperdiciarla.

“Hoy se hizo una entrega importante de tubería para sistemas de riego, pero hay que llamar también a la reflexión. De nada nos sirve que tengamos todos esos sistemas de riego, y no tengamos agua para echarle. Es importante cuidar las cuencas de nuestro municipio, porque las talamos y cuando viene el verano andamos corriendo y rogando a Dios para que venga agua, pero a veces nosotros mismos somos culpables de que no haya agua”, puntualizó Moncada. Teresa Márquez Soto//Fotos: José Ramírez.  

GOBERNADOR NIÑOS PABLO MONCADA