Autoridades del IDT entablaron mesa de trabajo para definir los medios radiales que cubrirán Vuelta al Táchira 2015

reunion transmision 1

En reunión sostenida la mañana de este martes, coordinadores y representantes de medios de comunicación radiales de todo el estado se dieron cita en las instalaciones del IDT para conversar sobre los parámetros que establecerán la cobertura radial de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2015, actividad moderada por Fabián Uquillas, presidente del organismo y Gerson Franco, jefe de prensa de la Gobernación.

“Queremos conformar equipos de trabajo con todos los medios de comunicación radiales que han dado cobertura toda la vida a la Vuelta al Táchira, como uno de los organizadores del evento quiero facilitar toda la logística para que la actividad se realice de la mejor manera posible”, precisó Uquillas.

En términos de logística, según palabras de Uquillas, se dará acceso a la cobertura del tradicional certamen calapédico a todos los medios radiofónicos, solo limitando a la caravana a aquellos que según los reglamentos que establece el informe de la UCI, sean los más idóneos para la trasmisión.

“Yo no voy a decidir cuales medios van a estar en la trasmisión de la Vuelta, se quiere que sean todos y los mas idóneos, por lo que se tomarán en cuenta factores como la calidad de trasmisión entre otros, la UCI no permite, ni permitirá un número elevado de emisoras, van a ser dos o tres máximo, el resto deberá trasmitir desde un punto intermedio o fijo al inicio o final de la carrera”, destacó Uquillas.

Entre las principales propuestas hechas por los medios presentes destacaron la posibilidad de ampliar la cobertura dentro de la caravana de la mayor cantidad de emisoras posible. “Entre más radios mayor afluencia informativa, son diez etapas, si mejoramos los audios, se puede establecer un orden de cada estación para de esa forma no entorpecer el normal desenvolvimiento de la Vuelta”, comentó Sergio Jerez, perteneciente a la emisora ULA 106.5 FM.

Otro de los puntos marcados con gran ahínco por los comunicadores fue el factor costos, tanto en unidades como en equipos, por lo que exigieron la flexibilidad por parte de la organización para garantizar que medios que tienen años llevando a los hogares venezolanos el popular evento, puedan hacerlo.

Por parte de Ecos del Torbes, una de las emisoras más antiguas del estado, la Lic. Desiré González Zerpa explicó la necesidad de conocer los lineamientos que maneja el informe de la UCI en referencia a los medios, “Todo lo que es para mejorar es bienvenido, hemos exigido el informe de la UCI para evaluar el comportamiento de las personas que están bajo mi cargo y de esa manera aplicar los correctivos necesarios para evitar incurrir en alguna falta”.

Una vez culminada la mesa de trabajo se estableció hacer una 2da reunión en los próximos días, con el compromiso de lograr hilvanar el más seguro camino a la solución y la mejor decisión a tomar de parte del comité organizador  de la Quincuagésima Vuelta Ciclística al Táchira 2015.

Entre los pasos a dar a continuación para llegar a la decisión final, se le pidió a los organismos radiales interesados en la transmisión y presentes en la reunión los siguientes requisitos; La creación de una ficha técnica de los equipos de transmisión con los siguientes detalles; Numero de autos en la caravana, números de placas, numero de motos, personal que laborara, como también  la propuesta de negocios de los costos de inversión para la transmisión en miras de lograr una evaluación más exhaustiva para esta justa y difícil decisión. FIN/Victor Orozco