Bases de Misiones Altos del Che Guevara y Nazaret atenderán más de 4 comunidades

http://youtu.be/ayOt8R-EWY0

Dos nuevos módulos de Bases de Misiones fueron inaugurados en el Táchira, en esta oportunidad en el municipio Ayacucho, donde se dará atención directa y permanente a cuatro comunidades compuestas por dos mil familias en pobreza extrema.

José Gregorio Vielma Mora, Gobernador Bolivariano del Táchira expresó que la consolidación de las Bases de Misiones no se trata sólo de una construcción de estructuras equipadas, sino de la suma de las comunidades de forma voluntaria.

“Además de la atención directa a los barrios, lo importante es que las comunidades se sumen, tomen conciencia y nos ayuden a fortalecer las acciones emanadas por el Plan de La Patria”, dijo.

El mandatario destacó que “el futuro y la fuerza de las Bases de Misiones es el compromiso de todos. Necesitamos un cambio en la mentalidad de nuestro pueblo, porque la pobreza se erradica con conciencia y colaboración”.

Asimismo, recalcó que los elementos fundamentales de la creación de dichas bases, como la educación, la salud y la sana convivencia, a través del deporte y la recreación deben ser valoradas, y cuando el pueblo sepa de lo que es capaz de hacer por ellos mismos, saldrán adelante.

Eduardo Noguera, director de misiones en la entidad, enfatizó que este sueño es un logro más de la Revolución, gracias al apoyo incansable de la comunidad que impulsó la creación de la Base de Misiones “Altos del Che Guevara”.

“Con estas acciones vamos a impulsar el desarrollo de la comuna para consolidar el legado de Chávez como el Plan de La Patria”, dijo.

Apuntó que la atención directa y permanente hacia el poder popular organizado será las 24 horas del día, donde podrán recibir atención médica preventiva, educacional, cultural, deportiva, alimenticia, entre otras, ya que son 30 los organismos que intervienen dentro de las Bases de Misiones.

Asimismo, la Base de Misiones Jesús de Nazaret atenderá otras comunidades y poblaciones organizadas del municipio Ayacucho, donde se realizaron censos alimenticios casa a casa para así poder garantizar el alimento a través de Mercal y Pdval.

Daniel Berbecí, Alcalde del municipio Ayacucho, comentó que el trabajo mancomunado entre organismos ha logrado aglomerar políticas públicas en un pueblo vulnerable de la localidad quienes serán hoy día dignificados.

“Esto trae alegría, bienestar y beneficios a las comunidades. Fueron cuatro meses de trabajo arduo donde recibimos apoyo voluntario de los miembros de las comunidades quienes acompañaron la construcción de estas nuevas estructuras”, expresó. FIN/ Katherine Hernández/Fotos: José Pineda.

Eduardo Noguera IMG_4486 IMG_4520 IMG_4592 IMG_4606 IMG_4614 IMG_4643 IMG_4651 IMG_4657 Daniel Berbecí