Capturan en Bramón a sujeto armado cuando amenazaba de muerte a su concubina

1

Un antisocial armado y con orden de captura fue detenido este domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Bramón, municipio Junín, en instantes en que agredía físicamente y amenazaba de muerte a su concubina.

Así lo dio a conocer el titular del referido cuerpo policial, Miguel Arias, quien destacó que la aprehensión se efectuó luego que vecinos de la comunidad alertaran a los funcionarios sobre el hecho irregular que se estaba registrando dentro de una vivienda ubicada en el sector Brisas de Carapo.

Dijo que los vecinos denunciaron que se trataba de un presunto caso de violencia de género y que el sujeto se encontraba armado amenazando de muerte a una ciudadana.

“Al sitio se desplazaron varias comisiones policiales y para evitar algún hecho lamentable procedieron a ingresar al inmueble tomando las medidas de seguridad del caso, advirtiendo cuando un sujeto, a veloz carrera, se dio a la fuga por la parte posterior del inmueble, el cual colinda con unos matorrales”, acotó.

Precisó que el efectivo despliegue de los uniformados les permitió perseguirlo y alcanzarlo, logrando hallarle entre la pretina del pantalón un facsímil de arma de fuego con características similares a una pistola Glock calibre 9mm, con la cual amenazaba de muerte a su concubina.

“Rápidamente lo llevaron bajo estricta custodia a la sede policial de Rubio, donde quedó identificado como Gutiérrez H., venezolano, de 29 años, quien registró orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Ejecución del estado Portuguesa por delitos contemplados en la Ley Orgánica de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas desde el 21 de julio de 2008”, apuntó.

 Indicó que este sujeto es reincidente en delitos de violencia de género, pues en repetidas oportunidades agredió a su concubina, a quien mantenía amenazada de muerte para que no lo denunciara.

“Por fortuna este antisocial se encuentra tras las rejas y a orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público; mientras que la víctima fue auxiliada por los funcionarios y se encuentra en buen estado de salud”, recalcó.

Detienen en La Fría criminal solicitado   

En otro procedimiento, informó Arias que en la localidad de Las Mesas fue detenido un criminal de 24 años de edad, quien era buscado activamente por los diversos organismos de seguridad por tener orden de captura.

“Este sujeto fue identificado como Rivero F., venezolano, residenciado en Las Mesas, quien presentó solicitud emitida por el Juzgado Sexto de Control del estado Táchira, desde el 12 de junio de 2014, por el delito de homicidio culposo”, puntualizó.

Destacó que la detención de este criminal se produjo en un sitio nocturno, en instantes en que los uniformados efectuaban operativos de profilaxis social, siendo puesto a orden del organismo que lo requiere bajo resguardo policial en el Cuartel de Prisiones. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

unnamed unnamed.jpg 2 unnamed.jpg 3