Ciclistas del Kino Táchira ganan primera etapa de Vuelta a Bramón

IMG_6280

Con la participación de 72 corredores representantes de los mejores equipos del país, arrancó este sábado la cuadragésima tercera edición de la Vuelta Ciclística a Bramón.

Jhon Nava, del equipo del Kino Táchira se coronó ganador de esta primera etapa que salió de la plaza Bolívar de Bramón contó con un recorrido de 135.3 kilómetros en un circuito de 25 vueltas en Rubio y finalizó en Bramón.

Al podio, en segundo lugar quedó Josman Rojas; seguido de Jonathan Salinas y en cuarto lugar Juan Murillo, todos pertenecientes al equipo ciclístico de la Lotería del Táchira.

La Vuelta Ciclística a Bramón contará con tres etapas, distribuidas en 382.5 kilómetros, que concentrarán a los mejores ciclistas del país, para disputar 12 sprints y siete premios de montaña.

El segundo tramo, a llevarse a cabo hoy domingo, lo conformarán 94.3 kilómetros, partiendo del terminal de pasajeros de Rubio, para empalmar con Peracal, San Antonio, Capacho, Mirador, Rubio, hasta llegar a la Plaza Bolívar de Bramón.

 La etapa de alta montaña

Fabián Uquillas, presidente del IDT, mostró su satisfacción por el rescate de este tipo de eventos deportivos que han sido posibles durante el Gobierno Bolivariano de Vielma Mora y gracias al trabajo conjunto con la empresa privada.

Adelantó que para las “Bodas de Oro” de la Vuelta al Táchira, la organización girará por todo lo alto, para que los participantes nacionales y extranjeros, “sientan que es la mejor vuelta del mundo”.

“Junto al gobernador del estado tenemos la responsabilidad de hacer brillar los eventos deportivos y seguir dando una lección de gerencia para que el Táchira sea una potencia deportiva a nivel nacional”, indicó Uquillas.

El clásico pedalístico de Bramón, no se disputaba desde hacía dos años y lo reactivó la Gobernación del Táchira, a través del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), de la mano con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Rocío Betancourt, presidenta de la Asociación Vuelta Ciclística a Bramón, agradeció al gobernador José Gregorio Vielma Mora por su apoyo para la realización de la cuadragésima tercera edición de este evento, pues en años anteriores no se llevó a cabo por falta de financiamiento.

Esta rueda ciclística se convierte en el último termómetro para medir fuerzas, previo a la gran Vuelta al Táchira 2015, por lo que los pedalistas dejarán ver sus bondades y su preparación para el gran evento de feria.

La tercera etapa de la competencia se llevará a cabo mañana lunes y arrancará en los Pabellones Venezuela y Colombia (San Cristóbal), pasando por El Piñal, El Mirador, Rubio y Bramón, para completar los 153.25 Km. /FIN Susan Pernía.  Fotos: Antherson  Márquez.

IMG_5763 IMG_5767 IMG_5800 IMG_5953 IMG_6405  IMG_6379