Con caminata de 3K ITS y Pasdis promovieron la “no discriminación”

unnamed.jpg 2

El Consejo Estadal dePersonas con Discapacidad conjuntamente con PASDIS, la coordinación de ITS/Sida y la Corporación de salud del estado Táchira celebraron su día con una caminata de 3 kilómetros donde participaron más de 750 personas en un recorrido desde la estación del Cuerpo de Bomberos hasta el Parque Metropolitano donde fueron recibidos con una bailoterapia.

Así lo dio a conocer la Dra. Neida Barrientos, coordinadora Regional de ITS y otros enfermedades de transmisión sexual que junto a José Villamil, coordinador regional del Pasdis Táchira, asistieron a la marcha que partió desde la estación del Cuerpo de Bomberos, y donde aprovecharon para entregar a los presentes, preservativos y volantes de prevención a los jóvenes que asistieron al evento.

Destacó la galena que en este momento se encuentran articulando con otros organismos promoviendo la salud y la no discriminación, utilizando el Lema “El VIH-Sida no es tabú, es un tema de familia “, es así como se unen a Pasdis que hoy está celebrando su Día Internacional, al Consejo Estadal que agrupa a personas con discapacidad visual, auditiva, cognitiva y motora, y a otros organismos que nos apoyan para seguir promoviendo una sexualidad responsable.

Asimismo José Villasmil, coordinador del Pasdis informó que esta es la 3ra caminata que se realiza en el estado para conmemorar tan digna fecha impuesto por la UNU y que gracias a la articulación con organismos regionales han logrado reunir más de 750 personas con estas deficiencias y alumnos de las escuelas especiales del Táchira que se sumaron al evento.

Agregó Villasmil que esta caminata llego al Parque Metropolitano donde se realizaron actos culturales contando con la asistencia de personas provenientes de diferentes municipios como la Grita, Colón, Cárdenas y Rubio donde funcionan escuelas especiales.

Finalmente Jesús Olinto Narváez, presidente del Consejo Estadal de personas con Discapacidad, dijo que hoy día 3 de diciembre están conmemorando el Día de las Personas Con Discapacidad por instrucciones del Ciudadano Gobernador José Gregorio Vielma Mora y lo han hecho con mucho entusiasmo. FIN/ Francisco Puentes Fotos: Yusbeisy Granados.

unnamed.jpg 1

unnamed   unnamed.jpg 3