Con sabor a “Bodas de Oro” se inició la mesa de trabajo de la Vuelta Ciclística al Táchira 2015

reunionvuelta 2

El pasado viernes desde muy temprano en la mañana se instaló nuevamente la mesa de trabajo oficial del Comité Organizador a la Quincuagésima Edición de la Vuelta al Táchira 2015. Con la intención de esbozar todas las opiniones y directrices se establecieron el orden de ideas de la mesa de trabajo acompañada de las diferentes coordinaciones para comenzar a lograr conclusiones de cómo se implantara el plan de ejecución a la realización de la justa ciclística en sus 50 años de historia.

Se contó con la presencia de todos los conocidos al evento año tras año, quienes hacen posible la realización de la planificación, entre ellos los oficiales de rango militar pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela; El Cnel. Adiel Chacón, Jefe del estado mayor comando ZONA 21-Táchira, El Cnel. José Sarmiento, Oficial de Inteligencia de la ZODI Táchira quien será el Coordinador de Seguridad y fue uno de los expositores de la mesa de trabajo, también nos acompañó el Cnel. Sáez Camacho, Jefe del estado mayor Comando ZONA 22- Mérida entre otros Militares con labores especificas en la planificación de seguridad de la vuelta.

También estuvo en representación a nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora, la Secretaria General de Gobierno Lic. María Gabriela Varela confirmando así el apoyo a la reunión oficial de la Vuelta Ciclística al Táchira, dándole fuerza y valor con su presencia a la misma, además de personalidades de todo el ámbito ciclístico del país y la región; representantes de la FVC, representantes de la ATC y de otros organismos y cuerpos de seguridad del estado que hacen posible año tras año la realización del evento.

El producto de la gestión en nuestra región y su visión deportiva, así como el compromiso con los tachirenses del Gobernador del Estado Táchira,  Dr. José Gregorio Vielma Mora produjo un efecto Boomerang en la planificación de la justa calapedica, Recibiendo entonces el apoyo incondicional de parte del Ministro del Poder Popular  para el Deporte y Juventud; Antonio Alvarez  a la vuelta en sus “Bodas de Oro” dejando todo lo mejor para la preparación del evento.

Por su parte, El Lic. Fabián Uquillas, Presidente del Instituto del Deporte Tachirense quien se desempeña como el Coordinador General dentro del Comité Organizador de la Quincuagésima Vuelta Ciclística al Táchira 2015 fue más que elocuente en cuanto a la dirección del evento, dejando claro lo siguiente…”Debemos entender que el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Juventud de la mano con el gobierno regional es incondicional y la dirección estará supervisada directamente por  el vice ministro de Alto Rendimiento Alejandro Terán”.

Entre las características principales se tocaron varios puntos, entre ellos las necesidades de cada coordinador para lograr fortalecer las debilidades, equilibrando así la proyección de la Vuelta al Táchira 2015 con sabor real a “Bodas de Oro”. Por todo lo dicho, se decidió que iniciaran los eventos el próximo 6 de enero 2015 “Día del Deporte” con la misa y bendición al inicio de los preparativos alusivos a la fecha, la presentación oficial de los equipos ciclísticos tachirenses y la presentación oficial de la Quincuagésima Edición de la Vuelta Ciclística al Táchira 2015 con todos sus honores y prestigio que amerita el magno evento deportivo.

Otro de los grandes atractivos es el cierre con el gran concierto prometido por el Ministro Antonio Alvarez que engalanara la clausura de todo el mes alusivo a las “Bodas de Oro” de la Vuelta Ciclística al Táchira 2015.

Es preciso destacar que también se tocaron aspectos técnicos que cobran fuerza al momento de la realización del evento y las recomendaciones de todas las comisiones que se suman a la organización; Medica, Transporte, Protocolo, Seguridad, Logística, Prensa, Acreditación y la Coordinación Técnica que estará a cargo en su totalidad por la Federación Venezolana de Ciclismo – FVC representada por Lic. Francisco Pazos y el Sr. José Zabala, igualmente a cargo de la Asociación Tachirense de Ciclismo – ATC guiada por su presidente Sr. Porfirio Ortega y su comitiva, todas estas desde ya se enfocan en afinar y ajustar todos y cada uno de los toques necesarios para lograr una gran Vuelta al Táchira 2015 con sabor a “Bodas de Oro”. FIN /Gerardo Cordero L./Imagen: Archivo