Cotatur presenta proyecto de I Feria Turística del Táchira 2015 (+FOTOS)

IMG_1256

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) llevó a cabo el primer encuentro para presentar el proyecto sobre la Feria Turística del Táchira (FeturTáchira), actividad que se desarrollará, tentativamente, el próximo mes de marzo en los pabellones Venezuela y Colombia del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo con la finalidad de proyectar, promocionar y comercializar la región como multidestino turístico.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Doral 1 del Lidotel Hotel Boutique de San Cristóbal, donde hicieron acto de presencia representantes de los 29 municipios del Estado, además de diversas personalidades del Gobierno Regional como: Gral. Nilton Trejo del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), Ronald Palacios de la Fundación para el Desarrollo del estado Táchira (Fundatáchira) y Darwin Maldonado de Fundesta.

Sara Casanova, presidenta de Cotatur y quien presidió la reunión informó que la feria tendrá un alcance binacional con el fin de que expositores y compradores realicen excelentes negocios en la rama turística.

En este sentido, manifestó que el evento tendrá lugar para el año 2015 en el mes de marzo, tentativamente, y que “esta feria estará conformada por 3 días dinámicos, donde se quiere invitar, además de prestadores de servicio, a operadores turísticos y mayoristas de la industria verde”.

También explicó que “la invitación de los alcaldes en este lanzamiento es primordial porque son quienes conocen a cabalidad cada municipio y son ellos quienes tendrán la misión de presentar proyectos definidos acerca de los productos turísticos existentes en su jurisdicción a fin de promocionarlos y comercializarlos en esta vitrina.

A partir de allí, precisó la colaboración puntual de Darwin Maldonado y del Gral. Nilton Trejo, pues a través de ellos es posible facilitar la adquisición de créditos para los aliados turísticos, quienes se verán beneficiados por la ejecución de las 8 obras de vialidad programas para el 2015 por parte del IVT.

Por otra parte, Casanova dio a conocer sobre la creación de una operadora turística asociada a Cotatur, la cual tendrá carácter de compañía anónima y fungirá bajo la finalidad de impulsar las veinte rutas turísticas creadas por la corporación y que se pondrán en marcha a partir de enero de 2015 de manera comercial y social.

Finalmente, la actividad fue tildada de modo positivo por todos los participantes, pues a cada uno se le otorgó la oportunidad de exponer cada una de sus necesidades y las virtudes turísticas que presenta cada sector, a fin de dar pie a un segundo encuentro para continuar reforzando los lazos municipales con los regionales que tanto ha venido promoviendo el Gobernador José Gregorio Vielma Mora en este Táchira Naturalmente Cordial.  FIN/ElianaCeballos/PrensaCotatur

IMG_1281 IMG_1273