DCET expone “Lealtad a Chávez”

Foto: Dasmereli Díaz

Hasta el próximo 16 de diciembre, la Galería “Manuel Osorio Velasco” de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) será el recinto de la muestra colectiva “Lealtad a Chávez”, compuesta por obras pictóricas y esculturas alusivas al ex presidente Hugo Chávez, Ernesto “Che” Guevara, Simón Bolívar y Nicolás Maduro, grandes hombres que han transformado con sus ideas, acciones y amor revolucionario a Latinoamérica.

Esta exposición fue inaugurada el pasado 10 de diciembre por Oscar Duque, titular de la DCET; María Verónica Calafat, coordinadora de la Galería “Manuel Osorio Velasco”; y Eglé Serrano, coordinadora regional del Departamento de Integración Educativa de la UBV-Táchira Eje Geopolítico Cipriano Castro, en compañia de los artistas creadores de las obras y público en general.

El titular de Cultura expresó:

Oscar Duque, regente de la DCET. Foto: Rafael Armas
Oscar Duque, director de la DCET. Foto: Rafael Armas

“Con esta muestra estamos conmemorando, entre otras cosas, la lealtad a nuestro comandante eterno Hugo Chávez, lo queremos retrotraer a través del arte. Para nosotros tiene una capital importancia que artistas se expresen, pinten, esculpan y sientan a Chávez, y que lo tengamos en un espacio tan emblemático como la Galería “Manuel Osorio Velasco” de la DCET”.

Por su parte, Eglé Serrano informó que la exhibición se realiza para conmemorar el último discurso que ofreció “nuestro presidente eterno Hugo Chávez en cadena nacional el 8 de diciembre de 2012”.

“Lealtad a Chávez” fue organizada por el Frente Bolivariano de Investigadores y Cultores, la Coordinación de Integración Socioeducativa de la UBV- Táchira, el Ministerio de Agricultura y Tierras y la DCET. FIN Prensa Dirección de Cultura.

Fotos: Dasmereli Díaz

Foto: Dasmereli Díaz

Fotos: Dasmereli Díaz

Fotos: Dasmereli Díaz

Foto: Dasmereli Díaz

Foto: Dasmereli Díaz

Foto: Rafael Armas