El impacto social de una institución en el pueblo tachirense

la foto(2)

No hace falta rebuscar o preguntar mucho para llegar al humilde Brandon. Con un aspecto lleno de mansedumbre y buenos valores, además de seguramente un montón de sueños que lo embargan, ahí estaba sentado en la parte trasera del bus muy tranquilo cuando nos comentó que es nacido en San Cristóbal pero orgulloso oriundo del Palmar de la Cope.

“Fueron mis padres quiénes desde muy pequeño me ayudaron…desde que monte mi bicicletica…”

Así comienza el camino de Brandon de 21 años que supo escapar de las vicisitudes y escollos en el camino difícil de la vida de una familia humilde.

De padres separados, pero pese a la situaciones el sueño de salir adelante, la pasión y apoyo de sus padres por el ciclismo lo llevaron a su primer entrenador del Samuel Villamizar, quien le abre el paso a formar parte del equipo IDT en sus inicios.

FEGAVEN fue su primera pasión de equipo ciclístico, en la que no logró gran participación ante un chance mermado y pocas oportunidades, dando el paso a regularizar su actividad Ciclística Amateur-Profesional.

“Fabián Uquillas conmigo se ha portado muy bien, me ha dado la oportunidad.”

Comentaba con ahínco y cierto tono emocional Brandon quien es ayudado por el IDT y por su excelente relación con Fabián Uquillas, Presidente del IDT y mentor principal de Brandon quien cree fielmente en su desempeño. Una ayuda que representa la Beca Deportiva Social necesaria para lograr Brandon su sueño y así también el sueño del IDT.

Brandon Leída participó en su mayor competencia hasta la fecha, la 49th Edición de la Vuelta Ciclística al Tachira 2013, llevando su nivel comparable al de cualquier competición organizada por la UCI (Unión Ciclística Internacional) dejando en el gran impacto.

“Eso fue lo mejor que me ha pasado a mí, mi primera vuelta al Táchira.”

Con destellos de emoción comentó, mientras que regresábamos de su participación actual en unas de las etapas del recién concluido Tour LT 2014 en plena preparación a la 50th Vuelta Ciclística al Táchira 2015.

“Alexis Paredes es tremenda persona y me ha enseñado a trabajar mejor y dar lo mejor de mí con mucha confianza.” Refiriéndose a uno de sus mentores-entrenadores del IDT y de su equipo actual.

Un joven de 21 años que se expresa así desde su humildad y estrato social de vida, es sólo de aquellos que rompieron su status quo. Mientras el paradigma quedo atrás diciendo un “No Puedes” Brandon Leída forma parte del impacto social del IDT y del Gobierno Bolivariano del Táchira quien abre sus puertas para el pueblo que busca también su sueño de vida personal y social. FIN / Gerardo Cordero/ Foto: Archivo