En Lotería del Táchira somos campeones

loteria2

Lotería del Táchira vinculada desde siempre al acontecer deportivo ha tenido relevante  participación en diferentes eventos regionales, nacionales e internacionales con las dos disciplinas más emblemáticas del deporte tachirense: el ciclismo y el fútbol, de allí que se pudiera señalar que el 2014 ha sido de grandes logros y satisfacciones.

Bajo la gestión del ciudadano Gobernador José Gregorio Vielma Mora la actividad deportiva en Lotería del Táchira se ha fortalecido gracias al apoyo brindado por la Junta Directiva de esta institución de Beneficencia, al esfuerzo del personal de la Asociación Civil Sport Táchira y en especial al rendimiento de nuestros atletas que son amparados con verdaderas políticas de asistencia social y al acertado trabajo de los cuerpos técnicos.

Lotería del Táchira en este 2014  logró una sobresaliente actuación en el ciclismo, tanto en las  categorías Elite como  Sub 23, ganando  siete de las diez etapas de la Vuelta al Táchira, el título de Jhonathan Salinas en  la Vuelta a Venezuela, prueba Clase 2.2 del Ranking América UCI Tour que se corrió del 4 al 13 de julio con delegaciones de ocho países, incluida tres escuadras profesionales continentales europeas, dos colombianas, una de República Dominicana y una de Cuba.

La gran mayoría de escuadras nacionales conformó un pelotón de 149 corredores que buscaron los puntos otorgados a nivel individual y por equipos por la Unión Ciclista Internacional, que este año además influyó para el otorgamiento de plazas por países para los Juegos Centroamericanos y del Caribe – Veracruz, México 2014.

Jhonathan Salinas, también se coronó campeón del  Clásico Virgen de La Consolación,  en una indudable demostración de la madurez deportiva con la cual se ha venido desempeñando este joven corredor nativo de Rubio estado Táchira.

Entretanto la Vuelta a Margarita, prueba que tenía más de 25 años sin realizarse  fue conquistada por Jesús Pérez corredor larense al servicio del Kino Táchira y  a sus vez demostrando su regularidad para este tipo de pruebas en terrenos completamente llanos, el nativo de Quibor cargó con los máximos honores en la Vuelta al Zulia donde fueron conquistadas cuatro de las seis etapas en disputa. Con etas victorias Jesús Pérez no sólo  hizo gala de sus fulminantes remates sino que además se proclamó como el  nuevo rey de la velocidad en Venezuela.

El Reto: Tour LT Kino de Oro 2014

Novel evento ciclístico que nace de la iniciativa del Gobernador del Estado José Gregorio Vielma Mora y de la Lotería del Táchira  con el propósito de generar una competición  que exalte el honor deportivo de los pedalistas participantes y como refuerzo de la edición 50 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

En este reto organizativo de la Lotería del Táchira se logra la victoria a través del corredor Ronald González, quien además se adueñó de la modalidad de la montaña y Artur García conquistó la regularidad al ganar dos de las cinco etapas en disputa.  Quedando de este modo el ambiente adecuado para la máxima justa de enero.

Por otro lado, la reaparición en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo de la Vuelta a Bramón, permitió que los dirigidos por Aldrin Salamanca y Omar Pumar se adueñaran sin problemas de la 48 edición del clásico bramonense por intermedio del pedalista Juan Murillo corredor al servicio de la Lotería del Táchira, por otro lado, Jhon Nava quien ostentó la camiseta de líder logró ganar una etapa.

Acciones que dan la certeza que para el 2015  la Lotería del Táchira y el Kino Táchira, equipos de abolengo ciclístico nacional e internacional darán todo lo mejor para conquistar la edición 2014 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, competencia que en enero próximo llegará al medio siglo.

En el escenario internacional

Lotería del Táchira y Kino Táchira  participaron con seis ciclistas en la Vuelta al Sur de Bolivia 2014, prueba que contó con corredores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina y Perú.  Este evento, Clase 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, fue de buen desempeño tomando como referencia que se ganó la quinta y última etapa con Maky Román, quien finalizó en el quinto lugar de la clasificación general individual y Jhonathan Salinas se ubicó segundo en la primera etapa, a sólo un segundo del primer líder, el colombiano Camilo Tike.

Por su parte en la Vuelta a Ecuador en Bicicleta disputada entre el 8 al 18 de octubre y con la actuación de las delegaciones de Colombia, México, Ecuador, se destaca el desempeño de Jesús Pérez, Yorman Fuentes y Carlos Molina quienes brillaron con luz propia en este evento ciclista internacional.

Los juveniles también fueron figura

Mientras que el ciclismo juvenil alcanzó importantes figuraciones en los premios intermedios de la Vuelta de La Juventud, triunfo de etapas en la Vuelta a Yacambú y medallas de oro, plata y bronce en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Pista y Ruta.

En fútbol somos protagonistas

Lotería del Táchira logró el objetivo de sumar la Segunda Estrella en la historia del Torneo Inter Regional de la FVF,  al derrotar con marcador de 4 x 3 a la representación del Club Italo Venezolano de Valencia.

Con este título se deja clara constancia que Lotería del Táchira trabaja en sintonía con el proyecto Táchira Potencia que enarbola nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora para hacer de nuestro estado uno de los principales líderes en este deporte emblemático que despierta la pasión de los tachirenses./FIN/Carlos Alexis Ramírez. Fotos: Lotería del Táchira

Pérez Jesús

Pérez Jesus 1

TRIUNFO

loteria4

loteria3