Gobernador Vielma Mora supervisó liceo y CDI en Abejales

_MG_1427

Una supervisión sorpresa en la Escuela Técnica Agropecuaria “Isaías Medina Angarita” y el CDI de Abejales, realizó el gobernador Vielma Mora junto a la alcaldesa del municipio Libertador Yolimar Hernández.

Durante su recorrido por el centro de salud, manifestó el primer mandatario que la acción es necesaria para, “comprobar algunos detalles que se requieren como,  mejoramiento de los techos, filtraciones que inciden sobre equipamiento dotación y los pacientes”.

Dijo que para el 16 de diciembre de este año, enviará una comisión del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para evaluar dichas fallas y buscar una solución de impermeabilización, mejorar los aires y reparaciones menores.

“Ya estamos autorizados por el Ministerio de Salud para impactar en cinco CDI en el Táchira y mejorar sus condiciones”, afirmó.

En su vista a la Escuela Técnica Agropecuaria “Isaías Medina Angarita”, el Gobernador se comprometió a evaluar sus necesidades, de impermeabilización, además de dotar de aire acondicionado, laboratorios y una área de cultura y comedor.

“Es necesario la construcción de un tanque de agua de 40 mil litros, ya que el existente es de mil litros y no abastece completamente la necesidad de los 700 escolares que acuden a esta institución”.

Dijo la autoridad regional que está estudiando la posibilidad de construir -en mediano plazo- un nuevo liceo que venga a desahogar al liceo existente.

“Crear nuevos centros educativos nos permitirá formar más futuro y salir adelante”, finalizó. FIN/ Leandra Ramírez/ Fotos: Doris Hernández

_MG_1445 _MG_1522 _MG_1696 _MG_1707 _MG_1715