Juan Murillo de Lotería del Táchira primero en la II etapa de Bramón

unnamed

 Juan Murillo del equipo Lotería del Táchira registró 2 horas, 32 minutos y 41 segundos para cumplir los 94 kilómetros del recorrido y convertirse en el ganador de la II etapa del Clásico número 43 de Bramón, disputada este domingo.

Mientras Murillo conquistaba el tramo número 2 de la clásica carrera de fin de año, la cual estuvo interrumpida durante tres años, el representante del Kino Táchira, John Navas, mantuvo el liderato de la clasificación general.

El ganador de esta etapa, dominó con solvencia toda la trayectoria cumplida en la ruta Rubio-San Antonio-Capacho-El Mirador-Rubio-Bramón. Al paso de la carrera por las distintas poblaciones, reinaron la algarabía, el entusiasmo y la alegría de los habitantes de esas cálidas tierras del Táchira, animando el paso de los competidores.

En el clásico de Bramón compiten 70 pedalistas de equipos de Barinas, Lara, Mérida, Yaracuy, y Táchira que participa con los equipos Kino, Lotería del Táchira, y una tetra integrada por Gobernación-IDT-ONA.

Primeros en la etapa

En la raya de sentencia, Juan Murillo fue escoltado por José Márquez, también de Lotería del Táchira, quien arribó a 6 segundos; y Rubén Parra, de Mérida, a 9 segundos.

John Navas del Kino Táchira, mantuvo el lugar de supremacía y luego de la segunda etapa, suma un tiempo de 5 horas, 55 minutos y 06 segundos.

En la modalidad de sprint, Wilmer Bravo de Mérida es el Líder con 9 puntos.  Y en la categoría de la Montaña, Josmar Rojas, del equipo Kino comanda las acciones con un total de 15 puntos.

Patrocinio del Gobierno regional permitió reinicio del evento

El clásico ciclístico de Bramón, instituido hace 43 años por un grupo de tachirenses amantes del ciclismo nació como preámbulo a la fiesta grande del deporte de las bielas de enero, la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

Sin embargo por razones logísticas, específicamente falta de patrocinantes, la competencia se vio interrumpida durante los últimos tres años.

Este diciembre de 2014, el gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el presidente del Instituto del Deporte Tachirense Fabián Uquillas, brindaron todo el respaldo para el reinicio y la continuidad del conocido clásico decembrino, por el cual pasaron las más grandes figuras del ciclismo nacional.

170 kms marcan el cierre este lunes

La edición 2014 del clásico ciclístico de Bramón, llega hoy a su fin con una carrera que parte a las 9.30 de la mañana, desde la avenida España, frente a los pabellones Venezuela y Colombia para cubrir un circuito de 3 circunvalaciones para continuar la ruta San Cristóbal-El Piñal-San Cristóbal-El Mirador-Rubio-Bramón, sobre 170   kilómetros. Teresa Márquez Soto/Laura Escalante/Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_5489IMG_5459 IMG_5577 IMG_5489 IMG_5535 IMG_5561