Actividades escolares hasta el 12 de diciembre en todas las escuelas del estado

Decreto
Henry Parra, Director de Educación

El director de Educación regional, Henry Parra, anunció la mañana de este miércoles que las actividades escolares se mantendrán hasta el día 12 de diciembre en todas las instituciones educativas del estado Táchira, debiéndose incorporar los alumnos a sus aulas de clase a partir del 5 de enero del 2015.

“Hemos recibido instrucciones que las actividades escolares con los niños y niñas se va a mantener hasta el día 12 de diciembre para que a partir del próximo 13 los niños se vayan a disfrutar de la época más feliz para ellos y para ellas como lo es la Navidad y así disfruten con sus padres y representantes” sostuvo.

Señaló que los docentes deben permanecer en sus instituciones realizando actividades administrativas hasta que sea fijada la fecha para su respectivo receso: “quedaran los maestros y maestras con algunas actividades administrativas nosotros les giraremos instrucciones hasta que día estarán” indicó.

En cuanto a la incorporación de los escolares a sus respectivas instituciones educativas indicó que está programado para entre el día 5 y 7 de enero de 2015.

“El reintegro a las clases está programado para entre el 5 y 7 del mes de enero; lo que establece el Reglamente del Ejercicio de la Profesión Docente es el día 7 de enero pero hay nuevas orientaciones de parte del ministro de Educación considerando que están enviando a los niños el día 12 porque las actividades son regularmente hasta el día 19 y por eso se está planteando el día 5 que cae lunes, así que pudiéramos empezar el lunes o el día miércoles” resaltó.

Detalló que para el día 16 de diciembre se tiene previsto la realización del Gran Parrandón de los educadores del estado Táchira posterior a esto se esperara por las nuevas orientaciones que emita el Ministerio del Poder Popular para la  Educación.

En otro orden de ideas aprovechó la oportunidad para destacar que ya fue cancelado el pago de aguinaldos a todos los docentes dependientes del Ejecutivo regional.

“Ayer (martes) cobraron todos los titulares su respectivo mes de aguinaldo que les correspondía, en el día de hoy (miércoles) deben de estar cobrando los I.N.S y no sólo el mes de aguinaldo sino también su respectiva mensualidad, ya para el próximo lunes se les estará cancelando a los titulares el mes de diciembre porque siempre hay que liquidar antes de finalizar el año fiscal” dijo.

Por último indicó que para el día 9 de diciembre se hará entrega del pago de las prestaciones sociales a todos los docentes adscritos a la Dirección de Educación que fueron jubilados en este año 2014.

“Podemos decir con mucho orgullo, con mucha satisfacción, que este año a los educadores del estado Táchira que trabajan con la Dirección de Educación se les canceló sus respectivos pagos, ellos no tuvieron que hacer ni un día de manifestación, el gobernador Vielma Mora lo dijo inicio del años escolar con saldo de pasivos cero” dijo. FIN/Nathaly Tuaty/Prensa Dirección de Educación