Más 713 millones de bolívares destinó el Gobierno del Táchira en Infraestructura durante el 2014

IMG_0406

De acuerdo a las cifras aportadas por los titulares de los organismos de infraestructura del Gobierno Bolivariano del Táchira a cargo del primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, durante este año se invirtieron 713 millones 950 mil 438 bolívares, en obras efectuadas en todos los municipios de la entidad.

La importante gestión realizada en infraestructura responde a las acciones  de la Compañía Anónima Industrias Mineras de Táchira (Caimta), el Instituto de Vialidad del Táchira (IVT) y la Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado Táchira (Corpointa), a cargo de Richard Alemán, Nilton Trejo y Óscar Álvarez, respectivamente.

En lo referente a  Caimta, su presidente Richard Alemán,  informó que durante este año la industria minera realizó una inversión total de 44 millones 488 mil 970 bolívares para la recuperación e impulso de la industria minera.

“Realizamos una gran inversión en la recuperación de la planta de asfalto, flota de vehículos, construcción de dos platas de concreto premezclado, un ambulatorio tipo 1, pago de once bonos a los trabajadores y la firma de un contrato colectivo que garantiza importantes mejoras socio-económicas a nuestros funcionarios”.

Alemán también informó que en este periodo se suministraron más de 20 mil toneladas de cemento en saco y siete mil a granel en jornadas semanales realizadas en diferentes municipios de la entidad tachirense.

“Durante el año hemos asumido la venta de grasas y lubricantes de la línea PDV y se han distribuido más de nueve mil litros entre aceites, grasas, valvulinas y líquidos para frenos, destinados a beneficiar más de 70 líneas de transporte público y pesado del estado”.

Caimta adquirió un cono Telsmith de fabricación americana, con capacidad de trituración de 300 metros cúbicos hora y una nueva planta de asfalto que llegará al Táchira a mediados del mes de enero con capacidad de producción de 140 toneladas por hora.

Más de 132 millones invertidos en recuperación vial del estado

Con una inversión de 132 millones 461 mil 468 aprobados a través del Fondo de Compensación Interterritorial, el Instituto de Vialidad del Táchira (IVT) recuperó más de 3 mil 980 kilómetros de vialidad, beneficiando 17 municipios del estado Táchira.

Nilton Trejo presidente del IVT explicó que fueron colocadas 11 mil 744 toneladas de asfalto caliente proveniente de Caimta y que para el próximo año se tiene previsto la instalación de una planta de asfalto en frontera que beneficiará de forma directa a los municipios Pedro María Ureña, Junín y Bolívar.

“Ejecutamos 93 mil 255 metros lineales en demarcación de vías, 5 mil 600 metros cuadrados de señalización y atendimos más 93 comunidades del  Táchira”, expresó Trejo.

El presidente de IVT dijo que durante el 2014 se realizó el mantenimiento de más de 37 puentes del todo el estado, “contamos con un potencial humano de mil 323 trabajadores que con gran orgullo y cariño por el estado laboraron en la realización de estas obras viales, convirtiendo al Táchira en estado potencia”.

Más de 232 obras en el estado ejecutó Corpointa en 2014

Con más 537 millones de Bolívares la Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado Táchira (Corpointa) ejecutó de forma directa más de 232 obras en el estado.

Oscar Álvarez presidente de Corpointa informó que durante su gestión 2014 se  atendieron 17 municipios del estado y más de  200 comunidades, “con estos trabajo generaron dos mil 500 empleos directos y siete mil indirectos”

El vocero dijo que 116 obras de las ejecutadas fueron hechas  con maquinaria pesada perteneciente a la corporación, lo que generó un ahorro de 31 millones de Bolívares que fueron destinados a fortalecer los bienes de Corpointa para beneficio del estado.

Aunado a esto, Álvarez explicó que se trabaja en la recuperación de espacios públicos para el disfrute del pueblo tachirense.

“Estamos realizando trabajos en el parque Marginal del Torbes, Parque Metropolitano y otros espacios que fueron abandonados y ahora gracias a la gestión de gobernador Vielma Mora estamos trabajando en su recuperación”. FIN /Nakary Contreras / Fotos Milangela Álvarez

IMG_0328 IMG_0317IMG_0375