Más de 200 enfermeras se incorporaron durante el 2014 en la red de salud

P1400482

La Coordinación Regional de Enfermería de la Corporación de Salud del Estado Táchira señala como un éxito total el periodo 2014, debido al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la incorporación de más de 200 profesionales de la enfermería a la Red Hospitalaria igualmente, asi mismo fueron capacitados más de 2753 venezolanos con talleres de educación.

Según lo manifestado por Rubén Duarte Camargo, coordinador regional de enfermería, durante el 2014 se realizó la supervisión de toda la Red Hospitalaria del estado en trabajo conjunto con los Jefes de distrito a fin de conocer de cerca las debilidades y fortalezas que se presentaban en estas áreas asi como la necesidad de profesionales de la enfermería en estos establecimientos diepensadores de salud.

Según Duarte “gracias a las constantes visitas a la ciudad de Caracas, específicamente al Ministerio del Poder Popular para la Salud se aprobó en primera instancia la contratación de 176 profesionales de la enfermería que fueron distribuidos en la Red Hospitalaria del estado Táchira y de esta manera paliar un poco la falta de estos abnegados servidores”.

Posteriormente, motivado a la alta demanda de estos profesionales en el primer centro asistencial de la entidad tachirense se logró solventar la contratación de cinco profesionales más para las áreas de hemodinámia, 18 para Caumatología y uno para Oncología Pediátrica.

El coordinador regional de enfermería aseguró que el año 2014 fue propicio lara solicitar ante el MPPS la contratación de más personal de enfermería para la red hospitalaria que tuvo alto desempeñó en las campañas de vacunación que se llevaron a cabo en la entidad tachirense, asimismo se elaboró el manual de normas y procedimientos de obligatorio cumplimiento para el desarrollo de prácticas hospitalarias de los estudiantes de la carrera de enfermería.

Otro de los logros alcanzados durante el año fue el Diagnostico de las necesidades de formación de nuevos Agentes Comunitarios de Atención Primaria en Salud, (ACAPS) presentado a razón de una propuesta al Ministerio del Poder Popular para la Salud, con la finalidad de seguir brindando un mejor servicio a todos los tachirenses en las comunidades distantes, específicamente en los ambulatorios rurales.

Finalmente, destacó la realización de 16 cursos de educación continua para camareras y camilleros de diferentes centros hospitalarios para un total 268 egresados asi como 93 talleres de educación continua para un total de 2753 participantes. FIN/ Francisco Puentes/Prensa Corposalud