Mil 400 juegos didácticos fueron entregados por PC Táchira a las escuelas

IMG-20141202-WA0020

Protección Civil Táchira continúa fortaleciendo la cultura preventiva en las diferentes instituciones educativas del estado Táchira, donde en los últimos días se han repartido más de 1400 juegos didácticos “Prevención en el Táchira”, a dichas instituciones.

Jaime Otero, Subdirector de Protección Civil Táchira, manifestó que unos 750 juegos didácticos “Prevención en el Táchira” fueron entregados en la zona metropolitana, montaña y frontera, a las diferentes instituciones educativas, actividad que se realizó conjuntamente con la Dirección de Educación del estado Táchira y representantes de las diferentes escuelas de la región.

Explicó que la entrega de juegos es emanada por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, en conjunto con el convenio que se ha realizado por intermedio de Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira y Henry Parra, Director de la Dirección de Educación.

También se entregaron más de 700 juegos didácticos “Prevención en el Táchira” en la zona norte del estado Táchira, donde el acto central fue realizado en la Unidad Educativa Genaro Méndez, de la localidad de La Fría.

Durante las entregas a los estudiantes se les da una charla y una demostración del Juegos Didáctico, donde se ha podido observar gran receptividad por parte de los estudiantes y el personal docente de cada una de las escuelas.

El objetivo es dar a conocer al estado Táchira y en especial a los estudiantes el trabajo que se lleva a cabo en materia de Gestión de Riesgos para que se genere la cultura preventiva y que los niños y niñas lleven el mensaje a sus casas.

Explicó que los niños aprenden jugando que es la misión que tiene Protección Civil Táchira para que tengan una cultura preventiva y sepan que hacer al momento de presentarse una situación adversa en el estado Táchira.

Para destacar que la actividad que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira/Fotos: Prensa Protección Civil.