Nadadora Luisa Albarracín conquistó la medalla de plata en los Suramericanos Escolares

unnamed (1)

La nadadora tachirense Luisa Albarracín demostró porque es una de las mejores exponentes de la natación, al hacerse con la medalla de plata en la XX edición de los Juegos Suramericanos Escolares, evento que está desarrollando desde el pasado 4 de diciembre en la ciudad de Acarajú en Brasil.

Albarracín, quien viene de haber conquistado el segundo puesto en el pasado Campeonato Nacional de Primera en Cumaná (agosto), así como la excelente actuación registrada en el Campeonato Escolar en Cuba con siete medallas de oro, tres de bronce y varios records impuestos, se subió al podio para vestir el tricolor criollo en tierras extranjeras tras quedar segunda en los 200 metros en combinado individual detrás de la representante de Colombia, el tercer peldaño quedó en manos de Brasil.

Además de los records impuestos en los Escolares de Cuba, la nadadora le arrebató el liderato en los 200 metros en combinado individual y los 400 metros en combinado individual (records nacionales) a la también tachirense Silvia Pérez, quien desde hace 15 años mantenía los honores en estas dos pruebas.

La militante del Club Unet también logró ubicarse en la cuarta posición en los 100 metros libres, logros que resaltan el perfil deportivo de una de las promesas de la especialidad en la categoría Infantil “B”.

Cabe destacar que debido a problemas técnicos la atleta no puedo llegar a tiempo a la primer jornada de competencia debiendo ausentarse en los 100 metros estilo mariposa, prueba que representaba su carta fuerte para traer el metal dorado a tierras venezolanas.

El próximo compromiso de la sirena será la Copa Feveda, evento que reunirá a los mejores nadadores de todo el país desde el 15 al 19 de diciembre en la ciudad de Caracas y que fungirá como clasificatoria para los Suramericanos Juveniles del 2015. FIN / Víctor Orozco Foto: Archivo.

 unnamed unnamed.jpg 1