Nilton Trejo: “Pueblo y Gobierno en sintonía por el rescate de San Cristóbal” (+FOTOS)

IMG_8246

A partir de la preocupación del gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora por devolverle a san Cristóbal la limpieza y pulcritud que merecen sus habitantes, los organismos del ejecutivo siguen abocados junto a sus cuadrillas al trabajo de mantenimiento y ornato de la ciudad capital.

Durante un recorrido hecho desde la redoma de la Ula Táchira hasta el elevado de Puente Real, se constató la acción oficial con el fin de cumplir con los lineamientos del primer mandatario regional, a través del plan #AmoTáchira, precisó Nilton Trejo, presidente del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT).

Tomando parte de las actividades que se realizan a lo largo de la avenida Marginal del Torbes, el funcionario regional encargado de supervisar parte del trabajo, manifestó que “porque amamos al Táchira queremos lo mejor para este Estado y para su capital San Cristóbal

Desde el pasado 20 de noviembre, hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, bajo la coordinación del Gobierno Bolivariano del Táchira, adelantan el  mantenimiento de importantes sectores, como es el caso de las avenidas Marginal del Torbes, Rotaria, “Antonio José de Sucre”, sector Quinimarí, Peribeca y en la autopista San Cristóbal-La Fría.

Jornadas enmarcadas en el trabajo de desmalezamiento, recolección de escombros, material de desecho, limpieza y pintura de brocales e islas centrales, poda de árboles y elaboración de murales en los municipios San Cristóbal y Cárdenas.

Cabe indicar que esta operación de limpieza cuenta con el respaldo del equipo humano y las unidades recolectoras de desechos puestas en funcionamiento por el Gobierno regional con el fin de cooperar y mejorar la situación de basura en la calle en el municipio San Cristóbal.

Además de lo alcanzado por el plan #AmoTáchira, Nilton Trejo, recordó que “hay cerca de 75 obras en ejecución con una cuantiosa inversión social lograda por el Gobierno del Táchira para mejorar la infraestructura vial, específicamente en Las Dantas-Peracal (San Antonio del Táchira), vía Chorro El Indio, fallas de borde en Lobatera y Zorca Providencia, Palo Grande-Borota, La Tendida-Hernández y El Pulpito-Orope”.

Trejo resaltó la incorporación de las comunidades a estas jornadas de embellecimiento. “Pueblo y gobierno andan en sintonía de reconstruir al Táchira e impactar de manera positiva sobre nuestras familias”.

Buenos resultados

Luis Díaz, ingeniero adscrito al IVT, detalló que el operativo de embellecimiento #AmoTáchira se viene ejecutando en varias etapas. “Estamos apoyando y pendientes de las cuadrillas, atendiéndolos a ellos también para que los trabajos queden bien. Es un plan cariñoso y envolvente de todos los organismos, dirigidos por el Gobernador para lograr una San Cristóbal bella como todos la queremos”.

Luis Fernández presente en la jornada, dijo que le parece una acción buena porque le da la oportunidad a la gente de trabajar y de dar una mejor cara a la ciudad porque se ve muy deteriorada ya que la alcaldía no se muestra.

Según Rut Sarmiento, es necesaria la colaboración de la colectividad, considera que tanto deterioro se debe a las personas que no ayudan en su mantenimiento. “Lanzan todo tipo de desechos sólidos que van poco a poco destruyendo las condiciones de la ciudad”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Antherson Márquez.

_MG_8333  _MG_8341 _MG_8344 IMG_8177IMG_8266 IMG_8375 IMG_8399 IMG_8410 IMG_8433 IMG_8441