Pagó gobernador Vielma Mora prestaciones sociales a 29 ex diputados regionales (+FOTOS)

_MG_2925
Ex diputado Fabio Méndez Moncada del partido Copei, recibe su pago de manos del Gobernador Vielma Mora

Cumpliendo lo prometido, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, pagó 11 millones 500 mil bolívares por concepto de prestaciones sociales a 29 ex diputados jubilados del Consejo Legislativo Estadal.

El mandatario tachirense aprobó el desembolso de estos recursos con el fin de hacer justicia social con estos ciudadanos y ciudadanas que prestaron sus servicios a la entidad, a través del parlamento regional.

“Hoy están recibiendo ustedes lo que en justa medida les corresponde. Reciben también el apoyo del Consejo Legislativo Estadal para acatar la sentencia del año 2013 y cancelarles el monto de sus jubilaciones y reivindicaciones laborales  que cumplieron al servicio del ente parlamentario”, destacó Vielma Mora.

Ratificó que este pago lo hace con profunda convicción al reconocimiento que merecen estos servidores públicos y con pleno acatamiento  a lo contemplado en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela que el próximo lunes cumple 15 años de su promulgación.

Cero deudas laborales

Manifestó  que a pesar de las diferencias políticas “siempre he sido respetuoso de  los derechos humanos y por eso solicité y aprobé estos recursos para cancelarle a tiempo a estos 29 diputados sus jubilaciones para que puedan en vida compartir estos recursos junto a su familia”.

Omar Hernández, presidente del CLET, recordó que cuando el gobernador Vielma Mora asumió su gestión prometió cancelar una a una las deudas y compromisos salariales y así lo está cumpliendo.

“El gobernador termina este año con cero deudas y eso demuestra su alta capacidad gerencial y su sensibilidad social para atender las necesidades de los trabajadores. Hoy estamos cancelando más de 11 millones de bolívares en jubilaciones a 29 ex parlamentarios, así como jubilaciones a trabajadores administrativos de esta institución “, precisó Hernández.

Justicia Social

Antonio Ibarra, presidente del Instituto de Previsión Social del Legislador Tachirense, (Ipsolet)  explicó que el monto cancelado a los 29 ex diputados corresponde a la homologación salarial  de las pensiones de jubilación desde el 2003 al 2013.

“Se trata de una lucha que llevamos por largos años por vía administrativa y judicial y que hoy, gracias al gobernador y a los legisladores se hizo realidad y que nos reivindica por los años trabajados en la extinta Asamblea Legislativa del Táchira”,  indicó.

Luis Largo, ex diputado por Copei, recibió su cheque de manos del gobernador, dijo que es motivo de satisfacción regresar al ente parlamentario, donde libró muchas batallas por el bienestar del estado y de sus habitantes.

“Es un acto de justicia y aunque se demoró un poco, lo recibimos con júbilo y le agradecemos a todos quienes hicieron posible este pago y aportaron su granito de arena para la aprobación de los recursos requeridos”, acotó.

La ex gobernadora del Táchira Luisa Teresa Pacheco, por el partido AD, también manifestó su complacencia por este pago y sostuvo que tras una lucha se acató el fallo judicial y se canceló lo adeudado a los 29 ex diputados.

“Celebramos con beneplácito este triunfo y le agradecemos la disposición para cancelarnos la homologación salarial y nuestra jubilación que nos merecemos por el servicio prestado a esta institución parlamentaria”, agregó.

Igualmente, Feijoo Colomine ex diputado por el partido MAS, expresó que en Venezuela rige un estado de derecho “y que cuando los venezolanos apelan con derecho como debe ser, finalmente obtienen sus beneficios”, puntualizó.

Ex diputados honrados que recibieron hoy su pago

Argimiro Delgado (AD),  Luis Alberto Remolina (AD), Jorge Vega Pulido  (AD), Gonzalo Castellanos (AD), Luisa Pacheco de Chacón (AD-ex gobernadora del estado), Edgar Moreno Méndez (AD), Fabio Méndez Moncada (Copei), Antonio Ibarra (Copei), Victor Rivera Oviedo (Copei), Feijoo Colomine (MAS), Manuel Castro Contreras (Copei), Luis Useche Díaz (AD),  Luis Enrique Largo (Copei) y Pedro Arturo Aponte (AD)./FIN/ Magaly Gutiérrez/Teresa Márquez. Fotos: Doris Hernández.

_MG_2857_MG_2873

_MG_2831

_MG_2817

Antonio Ibarra (copei)
Antonio Ibarra (Copei)
Argimiro Delgado (AD)
Argimiro Delgado (AD)
Arturo Aponte (AD)
Arturo Aponte (AD)
Edgar Moreno Mendez(AD)
Edgar Moreno Méndez (AD)
Exdip Dr. Luis Largo
Luis Enrique Largo (Copei)
Favio Méndez Moncada (Copei)
Fabio Méndez Moncada (Copei)
Gonzalo Castellano (AD)
Gonzalo Castellano (AD)
Feijoo Colomine (MAS)
Feijoo Colomine (MAS)
Jorge Vega Pulido (AD)
Jorge Vega Pulido (AD)
Lcda. Luisa Tereza Pacheco de Chacón
Luisa Pacheco de Chacón (AD-ex gobernadora del Estado)
lUIS REOMOLINA (AD)
Luis Reomolina (AD)
Luis Useche Díaz (AD)
Luis Useche Díaz (AD)
Luisa Tereza Pacheco de Chacón
Gobernador Vielma Mora junto a Luisa Tereza Pacheco, ex gobernadora del Táchira y Edgar Moreno Méndez, ex diputado (AD)
Manuel Castro (copei)
Manuel Castro (copei)
Maria Gabriela Sec de Gobierno
María Gabriela Varela – Secretaría General de Gobierno
Victor Rivera Oviedo (copei)
Victor Rivera Oviedo (Copei)