Politáchira capturó dos adolescentes armados en La Grita

unnamed

Dos adolescentes de 14 y 16 añosde edad, fueron capturados el sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de La Grita, luego que fueran denunciados por una ciudadana sobre el hurto de un celular de alta gama que ambos perpetraron.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Arias, titular del referido cuerpo de seguridad, quien manifestó que a ambos jóvenes les retuvieron armas de fuego, tipo revólveres, con las cuales, se presume, venían cometiendo múltiples fechorías en la jurisdicción.

Señaló que el procedimiento se efectuó cuando los uniformados fueron alertados por parte de una ciudadana sobre un presunto hurto cometido por dos adolescentes, y que uno de ellos se encontraba en un ciber ubicado en plena zona comercial de La Grita.

“Colectada dicha información, los funcionarios se trasladaron al local donde efectivamente encontraron al adolescente, a quien no le hallaron nada de interés al efectuarle la revisión corporal; no obstante, al llevarlo a la sede policial por estar involucrado en hechos delincuenciales confesó su responsabilidad e indicó que tenía un arma escondida en su residencia”, apuntó.

Al llegar al inmueble, continuó, procedieron a registrar la habitación del adolescente en compañía de su progenitora, hallando escondido dentro de un escaparate un revólver calibre 38mm, marca Smith Wesson, color negro con cacha de madera color marrón.

Dijo que ante el evidente estado de flagrancia fue trasladado junto con la evidencia a la sede de la estación policial de La Grita, donde lograron identificar un segundo delincuente, cómplice, que tenía en su poder otra arma de fuego.

Lo hallaron en su residencia“Rápidamente los policías procedieron a trasladarse a una vivienda ubicada en el sector San Vicente, donde intervinieron al otro adolescente quien por iniciativa propia manifestó tener un arma guardada en su habitación, por lo que procedieron a inspeccionarla con autorización de los padres”, acotó.

Precisó que en un estuche de plástico color azul encontraron el revólver calibre 32mm, por lo que fue trasladado junto a la evidencia a la sede policial donde
confesó que el teléfono celular robado se encontraba en un servicio técnico de la localidad, donde posteriormente los policías lo recuperaron.

“Las armas de fuego fueron remitidas al Cicpc, con el fin que le sean practicado análisis balísticos que determinen si se encuentran involucradas en hechos criminales”, alegó.

En tanto, prosiguió, los dos jóvenes delincuentes, de quienes se omiten datos por razones de ley, fueron llevados al albergue de varones de San Cristóbal donde quedaron recluidos bajo custodia de la Fiscalía 17 del Ministerio Público, organismo que se encargará de profundizar las investigaciones y determinar el origen de estas armas de fuego.

“Recordó que en días pasados otro adolescente de 12 años fue detenido en San Cristóbal por tener en su poder un escopetin, situación que llama a la reflexión tanto a las autoridades como a los padres, pues es evidencia que nuestros jóvenes están siendo captados por las organizaciones delincuenciales”, finalizó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

 unnamed.jpg 1