Politáchira capturó dos delincuentes tras asaltar y herir a un comerciante en Michelena

Miguel Arias

Dos presuntos atracadores, entre ellos un funcionario activo de la PNB, fueron capturados este martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Michelena, minutos después que éstos asaltaran e hirieran con arma de fuego a un comerciante.

Miguel Ángel Arias, director del referido organismo de seguridad, comentó que los hechos se originaron cerca de las 7 de la noche luego que tres sujetos irrumpieron violentamente a un local de bisutería y ropa, ubicado en la carrera 3 entre calles 4 y 5, donde bajo amenazas de muerte conminaron al propietario a entregar el dinero y objetos de valor.

Dijo que la víctima al oponer resistencia fue atacada a tiros por uno de los antisociales, siendo impactada a la altura de la región torácica lateral derecha, acción que fue alertada a las autoridades policiales por los comerciantes que escucharon las detonaciones.

Al llegar al sitio se percataron cuando dos de los antisociales huían hacia la Plaza Bolívar, llevando consigo un morral y una caja de cartón donde cargaban con objetos y prendas que habían robado.

“Rápidamente fueron perseguidos por los uniformados, quienes, tras rodearlos, los capturaron sin hallarle el arma de fuego, el cual presuntamente se llevó el tercer antisocial que se dio a la fuga a bordo de un automotor”, apuntó.

Precisó que al chequear el bolso y la caja, los policías hallaron tres relojes, tres teléfonos celulares de alta gama, ocho certificados médicos en blanco, dos bolsos cruzados y mil 100 bolívares en efectivo.

Fuera de peligro

Puntualizó que una vez controlada la situación procedieron a socorrer y auxiliar a la víctima, quien se encontraba herida dentro del recinto comercial, siendo llevada a un centro asistencial de la localidad donde recibió atención facultativa y primeros auxilios.

“Por fortuna el impacto de bala que recibió el comerciante no fue de gravedad, pues no perforó ni comprometió ningún órgano vital, por lo que se encuentra fuera de peligro y recuperándose física y psicológicamente de esta desagradable experiencia”, aclaró.

Funcionario activo  

Por su parte, dijo Arias que ambos antisociales fueron llevados a la sede policial de Colón, donde lograron establecer que uno de ellos es funcionario activo de la PNB, quien actualmente se encontraba alejado de dicha Institución por estar bajo investigación de la Fiscalía 23 por los presuntos delitos de hurto, desvalijamiento de vehículo y asociación para delinquir.

“Este ciudadano quedó identificado como Sandoval B., de 21 años, con la jerarquía de Oficial, quien se encontraba destacado en la ciudad de San Cristóbal; mientras que el cómplice quedó reseñado como Zambrano C., de 18 años, residenciado en Madre Juana, ambos detenidos a orden de la Fiscalía 27”, acotó.

Sentenció que el tercer hampón está plenamente identificado, pues todos integran una banda de atracadores que venían operando en distintos municipios de la zona centro-norte, por lo que no descartan que sea capturado próximamente y con ello desmantelar esta peligrosa red. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.