Politáchira desmanteló banda de robaquintas en Rubio

banda1

Una peligrosa banda de ladrones de quintas, compuesta por dos hombres y una mujer, fue desmantelada este lunes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Rubio, luego que fueran sorprendidos sacando electrodomésticos y objetos robados de una zona boscosa.

 La información la suministró Miguel Ángel Arias, director de Politáchira, quien resaltó que la detención de estos antisociales se registró tras efectivas labores de inteligencia y seguimiento encubierto, pues estos sujetos eran investigados por presunta vinculación a una cadena de asaltos en viviendas de la zona.

 Señaló que estas pesquisas les permitió conocer el modus operandis de la banda, el cual consistía en asaltar viviendas usando armas de fuego y posteriormente ocultar o “enfriar” los objetos robados en zonas boscosas para despistar a las autoridades policiales.

 “Tras darles seguimiento sigiloso, lograron sorprenderlos cuando intentaban sacar de una zona boscosa, adyacente al hospital Padre Justo, gran cantidad de electrodoméstico y objetos de valor, siendo ésta la guarida que utilizaban para esconder los bienes robados”, acotó.

 Al verse sorprendidos, continuó, intentaron darse a la fuga entre la densa maleza pero el efectivo despliegue les permitió reducirlos y capturarlos.

 “Al chequear la zona boscosa hallaron dos TV plasma, uno de 32 pulgadas y otro de 42, un Blu-Ray, un juego de tasas de té, un control remoto, un taladro industrial, una máquina de afeitar eléctrica, 10 peines de máquina de afeitar, un bolso contentivos de documentos personales y un juego de llaves”, dijo.

 Precisó que los tres fueron llevados a la sede policial de Rubio donde la mujer quedó identificada como Lozada N., venezolana, de 19 años, residenciada en el sector San Diego de Rubio.

 “Los hombres, ambos residenciados en El Poblado de Rubio, quedaron identificados como Bolaños S., venezolano, de 20 años y Guerrero H., venezolano, de 37 años, este último cabecilla de la banda y con amplio prontuario judicial” recalcó.

 Destacó que Guerrero H., apodado el “alex” tiene en su historial delincuencial 14 entradas a la cárcel desde el año 1998, lapso en el que fue acusado de delitos como tenencia y tráfico de droga, robo, alteración del orden público y hurto.

Bajo investigación

Presumen las autoridades policiales que estos objetos fueron robadas recientemente de una vivienda de la zona, por lo que a través de los documentos encontrados entre las evidencias intentarán determinar si se trata de una de las personas victimizadas por estos facinerosos.

 “Los electrodomésticos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones; mientras que los tres sujetos quedaron detenidos a orden de la Fiscalía Vigésimo Quinta del Ministerio Público”, apuntó.

Asaltó e hirió a comerciante de pólvora

Comentó el jefe policial que en la misma localidad de Rubio practicaron la detención de un atracador de 18 años de edad, quien junto a un cómplice, que logró darse a la fuga, asaltaron e hirieron a un comerciante de pólvora tras éste resistirse al robo.

 “El hecho se registró cuando los dos antisociales, uno de ellos con arma de fuego en mano, ingresaron al local de pólvora ubicado en la Autopista Perimetral, diagonal al barrio Brisas del Caraco, y bajo amenazas de muerte le exigieron al propietario entregar el dinero y pertenencias de valor”, expresó.

 Sin embargo, prosiguió, al negarse al robo le propinaron un impacto de proyectil a la altura del tórax, huyendo del sitio rápidamente tras ser advertidos por otros comerciantes que desesperadamente comenzaron a pedir auxilio logrando alertar a las autoridades policiales que se encontraban patrullando el lugar.

 “Los funcionarios se apersonaron en cuestión de instantes, logrando capturar a uno de los antisociales cuando intentaba huir por medios propios; mientras que el cómplice logró darse a la fuga en una motocicleta con el arma de fuego”, precisó.

 Puntualizó que el detenido fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó identificado como Cordero Y., venezolano, de 18 años, residenciado en el barrio Guzmán Blanco de San Cristóbal, quien quedó a orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público.

 Entretanto, el comerciante fue socorrido y auxiliado por los funcionarios, siendo llevado posteriormente en ambulancia a un centro asistencial capitalino donde se encuentra recluido bajo estricto resguardo policial y supervisión médicaFIN/ José Bolívar. Fotos: Junior Álvarez.

banda2

bamda3

banda4