Procuraduría General triplicó recaudación por cobranza extrajudicial 

DrLuis3

La Procuraduría General del estado Táchira, logró triplicar el monto recaudado por cobranza extrajudicial durante los dos primeros años de la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, en comparación a la administración regional anterior.

2 millones 160 mil 948 bolívares es el monto percibido por concepto de  multas, reparos, impuestos, reintegro de anticipos e indemnizaciones, lo que representa  un incremento del 431,55 por ciento comparado con los cuatro años de gobierno a cargo de la oposición en el Táchira (2008-2012), donde lo recaudado fue 474 millones 242 mil bolívares.

La información la dio a conocer, Luis Hernández Contreras, procurador del estado Táchira. Durante sus declaraciones manifestó que se trata de “un logro de cifras históricas, es un récord en 151 años que tiene de fundada la institución”.

Igualmente precisó que al recibir la dependencia en el año 2012, se registraban 494 causas judiciales, las cuales fueron reducidas a la fecha a 336, lo que representa una disminución de 158 por ciento.

Con relación a los dictámenes a los órganos de la administración pública estadal, se alcanzó la “cifra histórica” de 5 mil 783 opiniones jurídicas.

En otras cifras, precisó que el equipo ha realizado un trabajo minucioso para lograr inventariar un total de 283 bienes inmuebles pertenecientes a la gobernación del Táchira. Sobre la materia “no se llevaba  un control exacto en gestiones anteriores”.

Puntualizó que, el gobernador Vielma Mora, en el 2013, recibió esta dependencia con un capital en bienes inmuebles de 774 mil 811 bolívares y actualmente se incrementó este patrimonio se elevó a 1 millón 81 mil 833 bolívares.

A través de la Oficina de Atención Ciudadana, creada en el año 2013, en esta dependencia, se han atendido un total de 174 personas en diferentes solicitudes y asesorías jurídicas.

Cabe indicar que los recursos recabados por cobro extrajudicial por parte de la Procuraduría General van directamente al Tesoro del Estado. FIN/ Prensa Procuraduría General del Estado.