Reforzarán programas y servicios de Corposalud basados en evaluación presentada

unnamed

En horas de la mañana de este miércoles se cumplió la última reunión de los programas y servicios que lleva adelante la Corporación de Salud con el fin de evaluar el desempeño de cada uno de ellos durante el año 2014, arrojando resultados satisfactorios que a juicio del jefe de Salud Colectiva y Redes, Ramón Rodríguez, son mejorables, pues hay debilidades que se están corrigiendo para tener un mejor desempeño en el 2015.

El galeno destacó que programas como Caremt, Salud Sexual y Reproductiva, Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Lactancia Materna, Oncología, Laboratorio Regional, Higiene de Alimentos, Prevención de Accidentes, ITS/Sida entre otros, presentaron sus indicadores, algunos de los cuales demuestran un mejor desempeño en comparación con el año 2013.

“Sabemos que hay debilidades, y precisamente gracias a esta última exposición que estamos realizando, podemos evaluar cada una de los aspectos que debemos reforzar el año siguiente, basados en el objetivo que es brindar una mejor atención al usuario y que las personas que ya están enfermas puedan tener una mejor calidad de vida y quien aún están sanas puedan evitar todas aquellas enfermedades denominadas prevenibles”, dijo.

El galeno destacó que hasta ahora los indicadores les dicen que deben reforzar algunos aspectos en consultas e infraestructura y es un trabajo que esperan mejorar el año siguiente.“Los programas y servicios de salud nos mostraron sus indicadores y lo interesante es que vamos a usarlos para reforzar la atención en salud en cada uno de los distritos sanitarios, basados también en hacer un trabajo de promoción de la prevención más fuerte”, agregó.

Pese a que ha sido un año complejo, los indicadores se mantuvieron y esperamos mejorarlos paulatinamente. FIN.Jhoana Suárez/Foto. Rafael Salas.

unnamed.jpg 1 unnamed.jpg 2