Secretaria de Gobierno: “En total normalidad se encuentra Boca de Grita” 

IMG_1688
María Gabriela Varela, Secretaria General de Gobierno

Luego del anuncio del Presidente Nicolás Maduro, de redoblar la presencia militar en la localidad de Boca de Grita y toda la frontera tachirense, la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, informó que ya esta restablecido el paso vehicular por dicha zona.

“Todo está en total normalidad, ya se activó nuevamente el sector comercial y hay flujo corriente de tráfico en Boca de Grita”, precisó Varela.

Explicó que, luego de las conversaciones desarrolladas con Yaneisy Orejuela, hermana del docente fallecido este martes, la Redi-Andes se trasladó a la zona, donde se  entregaron las llaves de las gandolas de PDVSA que se encontraban retenidas y con amenazas de ser incendiadas por la comunidad.

Manifestó que se le garantiza a Orejuela, una investigación transparente y será informada de todo el procedimiento que se está  indagando, para esclarecer los hechos acontecidos con su hermano.

Asimismo indicó Varela,  que  el Gobernador José Gregorio Vilema Mora, nunca se refirió al joven fallecido como paramilitar.

“El informe de inteligencia entregado reportaba un enfrentamiento entre Guardias Nacionales y presuntos paramilitares, pero en el mismo  no está  incluido el nombre de su hermano como supuesto paramilitar, lamentable que el docente se encontraba en el área donde se desarrolló el hecho”, insistió.

En cuanto al anuncio del Presidente de la República, Varela señaló que,  “no tenemos  información precisa de cuántos efectivos serán ubicados en la zona fronteriza, pero se están tomando las medidas necesarias para redoblar la presencia militar”. FIN/Indira Ortiz/ Fotos: Antherson Márquez