Tres fallecidos se registraron durante el fin de semana (+FOTOS)

unnamed.jpg 9

El fin de semana se registraron tres (03) víctimas fatales por hechos viales, situación que preocupa a los entes gubernamentales de seguridad y prevención del estado Táchira, por ende seguirán incrementando la presencia de efectivos en las calles.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que durante la dinámica que tiene Protección Civil Táchira durante la semana se presentaron diferentes hechos viales, uno de los fallecidos se registró en la Av. La Rotaria por arrollamiento, la otra víctima se presentó en la Autopista Antonio José de Sucre y el tercero fue en San Antonio del Táchira.

“Lamentamos más allá de los hechos viales registrados durante el fin de semana en el estado Táchira, son las edades comprendidas, debido a que son edades desde los 16 años hasta los 30 años, tachirenses que son productivos para el estado, pero que pierden la vida muy temprano”.

También se registraron 27 hechos viales entre ellos se vieron involucrados 13 motorizados y 14 vehículos, para destacar que se registra una reducción en hechos viales con motorizados en horario nocturno donde solo se registraron tres (03) hechos viales y diez (10) en horario diurno, gracias al plan de A Toda Vida Venezuela y el despliegue Navidad Segura 2014 y Año Nuevo 2015.

Durante el fin de semana se registraron 32 lesionados, donde los hechos viales registraron 16 lesionados y los accidentes con moto contabilizaron un total de 16 motorizados lesionados durante el fin de semana.

Explicó que se ve un incremento de la siniestralidad en horario diurno, lo que ha generado que el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora gire instrucciones para reforzar la seguridad y la prevención con todos los organismos del estado Táchira.

“Los hechos viales con vehículo se han generado con objeto fijo con alumbrado público, pasarelas y puentes, queremos exhortar a la comunidad tachirense de aquellas personas que colisionan con algún objeto que sea patrimonio público, las personas deben cancelar por obligación y por ley los daños ocasionados, por instrucciones del Gobernador se realizarán los seguimientos correspondientes”.

Aprovechó la oportunidad para destacar que los hechos viales durante el horario nocturno se han reducid, mientras que ahora en el horario diurno se ve un incremento considerable durante toda la semana.

Atenciones de la semana

Durante la semana del primero al siete (07) de diciembre el Sistema Integrado Médico Asistencial realizó un total de 179 atenciones médicas, en donde resalta las atenciones realizadas por la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) donde fueron atendidas un total de 46 personas.

Señaló que destacan las atenciones locales, traslados y procedimientos por hechos viales, todo en pro del pueblo tachirense para que tengan una atención óptima y de calidad. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

unnamed.jpg 7unnamed.jpg 11unnamed.jpg 12   unnamed.jpg 17   unnamed.jpg 20unnamed