Fundesta cierra el año entregando más de 30 millones de bolívares en créditos (+FOTOS)

IMG_4600

53 créditos para adquisición, construcción y mejoras de viviendas, por un monto de 24 millones de bolívares entregó Fundesta, este lunes a un importante número de tachirenses, convirtiéndose en la última liquidación crediticia de 2014.

El presidente de este organismo descentralizado, Darwin Maldonado dirigió la entrega que se cumplió en el salón “Leonardo Ruiz Pineda”, en la Residencia Oficial de Gobernadores.

A su vez, 17  familias que ya han sido favorecidas con créditos,  recibieron los montos requeridos para la finalización de sus respectivas viviendas, por un monto de 2 millones 600 mil bolívares. 

Este plan de créditos alcanzó a 37 familias más, favorecidas con microcréditos, los cuales suman un monto de 3 millones 600 mil bolívares, recursos dados  para el cumplimiento de proyectos productivos.

Sobre el monto total otorgado en auxilio financiero, Darwin Maldonado señaló que “se está cerrando con broche de oro, por la cantidad y monto que estamos entregando en esta última jornada, donde se distribuyeron más de 30 millones 200 mil bolívares”.

Igualmente, hicieron efectivas 40 liberaciones de hipotecas, para clientes de Fundesta que ya cancelaron los créditos y cumplieron debidamente sus compromisos con la Institución.

Durante el último semestre  del año, Fundesta entregó más de 50 millones de bolívares en créditos productivos y comerciales, construcción y mejora de viviendas. El titular del organismo destacó el apoyo irrestricto ofrecido por el gobernador  José Gregorio Vielma Mora a favor de las políticas crediticias dirigidas a la colectividad.

Créditos para avanzar

Los beneficiarios de los auxilios financieros expresaron su alegría y agradecieron tanto al gobernador Vielma Mora, como al presidente Nicolás Maduro y al director de Fundesta.

Marlon Castellanos, quien recibió crédito para mejoras de su vivienda ubicada en La Concordia, tuvo palabras de agradecimiento para Fundesta, el gobernador del Táchira y recordó que “esta revolución crediticia para beneficio del pueblo, la inició el comandante Hugo Chávez y la ha continuado el presidente Nicolás Maduro”.

“Sólo en revolución se puede lograr este tipo de apoyo para la gente que no cuenta con los recursos suficientes para emprender un propósito como construir su vivienda o constituir una empresa.

Marlene Barrientos, madre de dos hijos, con dirección en el barrio Bolívar en San Cristóbal, recibió un crédito para la construcción de su vivienda propia y dijo sentirse muy contenta por la pronta respuesta obtenida a su solicitud.

“Estoy feliz por recibir este crédito en revolución como nos lo dejó el Comandante Chávez y como lo está haciendo ahora Nicolás Maduro. Gracias al gobernador José Vielma Mora, al presidente y a la junta directiva de Fundesta por otorgarnos estos beneficios.  FIN/Teresa Márquez Soto//Fotos: Antherson Márquez.

IMG_4323 IMG_4345 IMG_4349 IMG_4355 IMG_4362 IMG_4461 IMG_4476 IMG_4519