Vielma Mora: “Con la ZEE reforzaremos la guerra anti contrabando”

JGVM San Antonio

El gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora aseguró este jueves en San Antonio del Táchira, que la creación de la Zona Económica Especial servirá para reforzar las medidas de control anti contrabando.

Destacó el mandatario el compromiso de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “con la seguridad, la protección, la integridad territorial y la custodia de nuestro país”.

“Hemos visto con esfuerzo todos los días sin descanso el despliegue operativo y administrativo de nuestras unidades militares para librar una dura batalla contra la guerra económica planteada por aquellos que no aman la Patria, que todos los días la traicionan y tienen un elemento motor, que es el tema económico y financiero”, manifestó Vielma.                                                                                    

Reiteró que “ahora vamos a complementar esta acción de gobierno con    la implementación de la Zona Económica Especial Ureña-San Antonio del Táchira para dimensionar todo mecanismo de trabajo, buen empleo, y la lucha contra el contrabando”.

Agregó el mandatario tachirense que también está dedicado a evaluar “a detalle el diferencial cambiario del dólar de guerra que nos quieren imponer en el país, y también debemos evaluar todos los días el fortalecimiento del bolívar, respecto a otras monedas y de símbolos monetarios nacionales”.

Consideró también importante destacar “que gracias a la lucha frontal contra el contrabando de día y de noche, sobre lo cual decían quienes están en contra de la paz, que nos cansaríamos, que ese era un plan de un tiempo corto, hemos logrado minimizar la fuga de alimentos, combustibles y otros a Colombia”.

“Seguimos la lucha todos los días”

Más adelante el gobernador Vielma Mora recalcó que “la lucha contra el delito del contrabando no se detiene ni se detendrá”.

“Seguimos en esta lucha todos los días. Y hay algo importante para resaltar, que se vincula con el tema de la seguridad ciudadana. Hemos reducido el índice de homicidios, de criminalidad, y mantenemos en forma permanente también, la lucha contra el abigeato y el sicariato en frontera y estamos en primer lugar en cuanto a seguridad, en el país,” sentenció.

Resaltó que estos logros han sido posibles “gracias al empeño diario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las Fuerzas Policiales”.

“Me resta decirles que vamos a trabajar muy fuerte con el apoyo del sector privado y del sector universitario, para poder adelantar con rigor, los avances de la Zona Económica Especial del eje Ureña-San Antonio del Táchira y que será complementada con las Zonas Industriales de La Fría, Paramillo, Barrancas, Puente Real y Las Lomas”, señaló.

Puntualizó que “debemos mantenernos así y trabajar todos unidos para vencer la guerra económica, de la cual vamos a salir airosos y siempre con fe en la Patria”.FIN/Teresa Márquez Soto//Fotos: Antherson Márquez.