Vielma Mora: “Preferible solicitud de revocatorio en vez de la guarimba”

IMG_4804

A juicio del gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, los dirigentes de oposición, pueden ir en enero al CNE para que soliciten la activación del revocatorio en su contra.

“Que vayan, son libres de hacerlo y a partir del 7 de enero la dirección regional del CNE estará abierta para recibirlos. Estoy tranquilo, porque mientras ellos quieren revocarme, yo estoy trabajando por el Táchira”, sostuvo el mandatario.

Recordó que este domingo 21 de diciembre cumplió 2 años como gobernador. “Ahí está la diferencia, yo llevo 2 años trabajando y ellos 2 años interrumpiendo el mandato, pero no se preocupen, vayan al Consejo Nacional Electoral”.

No olviden que yo fui constituyente, trabajé en la parte del referéndum. Como ciudadanos normales están en su derecho de ir y solicitar formalmente la activación de revocatorio. Prefiero eso que a la guarimba, quemar calles, motos, vehículos y que haya asesinatos como los que ocurrieron esos días trágicos en San Cristóbal, y que al final quien pagó los platos rotos fui yo, el que nada hizo”, aseveró.

Dijo asimismo, que “la historia juzgará y dará la razón a quien la tiene. No creo equivocarme”.

Reiteró que el CNE reabre en el mes de enero. “Bienvenidas las solicitudes de la oposición, porque esa es una vía democrática y todos los venezolanos tenemos derecho a actuar cuando estamos a disgusto con alguien o algo, pero dentro de las normas y leyes y dentro de la Constitución”.

Ya está abierto el elevado de Puente Real       

También el mandatario fue consultado sobre la inauguración del elevado de Puente Real y manifestó que “no lo hemos inaugurado aún, eso lo haremos más adelante, pero ya está abierto y los conductores están haciendo uso de ese importante puente para movilizarse y circular en la zona, donde ahora no hay mucho congestionamiento”.

Activación de los peajes

A propósito del anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la reactivación de peajes en el país, también el gobernador Vielma Mora se refirió a ese tema.

“Ese  es un petitorio que hicimos hace 18 meses para que en el Táchira pudiésemos tener el control de los peajes, pero los peajes son para cobrarle a la gente. Debemos entender y recordar que los ciudadanos tienen que cooperar con las cargas públicas, es muy fácil exigirle al gobierno el mantenimiento de las vías y el desmalezamiento de éstas, pero la gente no está colaborando”, señaló.

Hizo referencia al plan de limpieza y mantenimiento que cuadrillas del gobierno regional están ejecutando en las vías del Táchira, pero por falta de conciencia de la  ciudadanía, las carreteras y alcantarillas no se ven limpias.

Con respecto a los peajes, “vamos a colocar las tarifas de acuerdo al vehículo, a los diferentes ejes. Ya tenemos un adelanto que estamos evaluando. Vamos a comenzar inmediatamente cuando el presidente así lo instruya, él dijo que a partir del primer lunes de enero.

No creo que estemos  todavía listos, porque queremos hacerlo de modo electrónico, pero ya está dada la orden, la vamos a cumplir y los tachirenses deben ayudar y comprender que todos tenemos que ayudar en las cargas públicas. El pago del peaje no va a ser la solución, pero contribuye en algo para poder reparar daños que causamos los conductores en las vías hacia las diferentes poblaciones del estado Táchira”, concluyó. FIN/Teresa Márquez Soto//Fotos: Antherson Márquez.