Más de 450 médicos integrales serán ubicados en los 29 municipios

Con la finalidad de ser ubicados en sus sitios de trabajo más de 450 médicos integrales que cursan el Postgrado de Medicina General Integral se reunieron con la coordinación de Investigación y Docencia de la Corporación de Salud con la intención de recibir los lineamientos para iniciar en su nuevo lugar de trabajo donde estarán atentos a enfermedades como el dengue y el chikungunya y del ébola en los puestos fronterizos.

450 médicos integrales cursan el Postgrado de Medicina General Integral
450 médicos integrales cursan el Postgrado de Medicina General Integral

La información la dio a conocer el vocero de los Médicos Integrales, Jorge Caro, quien señaló que esta reunión es con la finalidad de coordinar y finiquitar las ubicaciones laborales de los diferentes médicos que en la actualidad están cursando el primer y segundo año de Postgrado de Medicina General en la red Barrio Adentro, consultorios médicos populares, la red de ambulatorios y los diferentes hospitales de la entidad.

Destacó Caro que fundamentalmente los MIC del segundo año de postgrado se encargarán de cubrir los servicios de ginecología, obstetricia y pediatría y los compañeros que ingresan al primer año de la especialidad empiezan sus rotaciones especialmente en los consultorios médicos populares de la red Barrio Adentro donde cumplirán guardias de 8 horas diarias.

Es así como más de 400 médicos serán esparcidos por toda la geografía tachirense donde estarán atentos a la atención de las comunidades más vulnerables, ellos estarán de la mano de los médicos internos de cada institución donde serán desplegados, cumpliendo todo lo que en la red ambulatoria se presente”, dijo Caro.

Finalmente destacó que también está previsto que el médico integral comunitario cursante del Postgrado de MGI esté atento en los pasos fronterizos donde cumplirá guardias especificas preventivas en el control del transeúnte con la finalidad de detectar posibles brotes de enfermedades como el Chikungunya y el ébola. FIN/Francisco Puentes Fotos: Rafael Salas.