Más de 800 docentes estadales se han capacitado en materia tecnológica

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Como parte de las políticas educativas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en cuanto a la continua capacitación de los docentes, más de 800 maestros y maestras dependientes del Ejecutivo regional se han formado en materia tecnológica, esto con el objetivo de seguir elevando el perfil de los profesionales de la enseñanza.  

Así lo informo, Miguel Hernández, coordinador de Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo Educativo (TICDE) de la Dirección de Educación regional, quien indicó que la idea de la capacitación es elevar el perfil tecnológico del docente, que los mismos incluyan herramientas tecnológicas en apoyo al proceso educativo.

“El perfil del docente debe ser de una dimensión pedagógica, una humana y una tecnológica, indudablemente la dimensión tecnológica la hemos dejado atrás por falta de conocimiento en el uso de ellas y debemos estar en los nuevos tiempos, en lo que es el aprendizaje significativo, aquel en que el niño utiliza lo visual, lo auditivo, lo kinestésico y que esa formación quede para un futuro” sostuvo.  

Señaló que la capacitación estuvo dirigida a docentes de cuarto, quinto y sexto grado, quienes recibieron lineamientos sobre el conocimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), el uso de de las actividades digitalizadas para el aprendizaje y la ejecución de nuevos software.

“Hemos capacitado a los docentes en las actividades digitalizadas para el aprendizaje, los contenidos que ellos tienen que trabajar y su perfil tecnológico, es decir, ese trabajo cotidiano que la actualidad nos exige, esto no es algo impuesto, es una exigencia que debe tomar el docente, docente que no tenga el perfil tecnológico en la actualidad no cumple con ello” resaltó.

Por último, instó a los docentes a tomar la información impartida en los talleres y ponerla en práctica durante el próximo año escolar, a fin de incorporar nuevas tecnologías informáticas y así hacer más amena el aula de clases.

“Les recomendamos a los docentes ejecutar nuevos software, como vídeos, presentaciones, así como el trabajo dentro de todas las aplicaciones en Canaima, para que los niños a través de la open abierto generen conceptos con sus propias palabras, eso es un aprendizaje significativo, y con ellos se está formando a ese sujeto activo que exige la constitución de la República Bolivariana de Venezuela” concluyó. (FIN/Nathaly Tuaty/Fotos: Dirección de Educación)

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