Arte de Endanza brilló en la Casa Sindical

1
Llamativos pigmentos cambiaron de color el escenario.

Con un maravilloso recorrido pictórico por la música venezolana, más de 100 bailarines de la Escuela Nacional de Danza (Endanza) protagonizaron la gala de fin de año, “Óleo y Alma en Escena”, este 22 de julio, sobre las tablas del Auditorio “Luis Hurtado Higuera” de la Casa Sindical.

Con excelentes movimientos corporales cuatro graduandos de (Endanza) y estudiantes del citado ente, mostraron los conocimientos adquiridos en el área de danza contemporánea, tradicional y ballet, durante el año escolar 2014-2015, en lo que fue una velada dancística cargada de alegría y color.

Pequeños “Carboncillos” trazaron sobre el escenario una excelente pieza musical, que dio inicio a tan imponente espectáculo, seguidamente, engalanado por las delicadas melodías del vals venezolano, donde llamativos pigmentos cambiaron de color el escenario con excelentes elevaciones y puntillas de pie, al ritmo del joropo y el tambor venezolano.

Con coquetería y galantería el merengue caraqueño sedujo al gran público asistente en un viaje por los años dorados venezolanos, la expresión corporal libre se desató en la gala de fin de año, con una excelente danza contemporánea donde el uso de telas multicolor que fueron suspendidas en el aire, se convirtieron en el soporte de ocho talentosas bailarinas.

Las manifestaciones autóctonas cerraron con broche de oro la gala dancística, donde el joropo central venezolano, dio paso a la concurrencia de todos los participantes sobre el escenario, para recibir una merecida ovación de los asistentes.

Oscar Duque, titular de cultura asistió a la actividad, en el carácter de invitado especial, catalogó la misma como un evento de alta calidad que evidencia el gran talento tachirense en materia dancística, felicitó a la Escuela Nacional de Danza por el excelente trabajo que vienen realizando FIN Prensa Dirección de Cultura Darkys Ostos/ Fotos: Antherson Márquez.

2
Cuatro graduandos demostraron su talento.

Pequeños "Carboncillos" dieron inicio a la gala dancistica.
Pequeños “Carboncillos” dieron inicio a la gala dancistica.

Un buen vals venezolano, engalanó la noche.
Un buen vals venezolano, engalanó la noche.

P1790498
5
Lo mejor de la danza contemporánea se elevó en el Auditorio de la Casa Sindical.
P1790933
Lo mejor de la danza contemporánea se elevó en el Auditorio de la Casa Sindical.

Una gran ovación de aplausos recibieron los participantes.
P1800241
Una gran ovación de aplausos recibieron los participantes.