“Con el pensamiento vivo de Bolívar y Chávez seguiremos defendiendo la patria”, expresó Vielma Mora

_MG_2155

El Gobernador del Táchira José Vielma Mora sostuvo que a 204 años de la Firma del Acta de la Independencia,  la mejor enseñanza que nos deja esta fecha histórica “es que hoy estamos preparados en Venezuela para defender la patria soberana. Aún en contra de nuestra seguridad y de nuestro propio bienestar y con la valiente ayuda de nuestro pueblo glorioso y victorioso”.

Desde la Plaza Bolívar de San Cristóbal, el mandatario estadal encabezó los actos conmemorativos a la Firma de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto al General de División José Morantes Torres, jefe de la Zodi-Táchira, autoridades del Consejo Legislativo y representantes del poder público y judicial de la entidad.

A propósito de esta fecha, recordó el Gobernador del Táchira que la unidad de las tropas, la gallardía del Libertador y de sus soldados y el pensamiento independentista fueron factores claves para sellar la firma del acta que proclamó la libertad de la patria un 5 de julio de 1811.

“Con el pensamiento eterno de Bolívar  y de Chávez, celebramos hoy 204 años de la firma de Independencia y rendimos tributo a esta gesta histórica y a la lucha revolucionaria  para  construir una genuina patria bolivariana”, añadió.

En defensa de la patria

Resaltó que la mejor conmemoración de este glorioso día, es junto al pueblo y reafirmando la unión cívico-militar,  como valientes patriotas y dignos herederos del 5 de julio de 1811 “desde la Plaza Bolívar,  seguiremos enarbolando la bandera de la libertad y de la independencia de nuestra amada y querida patria “.

Durante su intervención, significó Vielma Mora la trascendencia de esta fecha patria que coincide con la graduación hace 40 años en la Academia Militar del líder de la Revolución Bolivariana  Hugo Chávez Frías y 24 meses de la siembra del Comandante Eterno.

“Recordamos aquí a un gran líder revolucionario. Con  una disciplina férrea, apegado a los principios morales y éticos de nuestro Libertador Simón Bolívar. Hoy más que nunca fortalecidos, bajo el espíritu incansable de un soldado que se hizo voz  y pensamiento  y que retumbó con sus  sueños e ideales las aulas de la academia militar de Venezuela”.

Saludó también Vielma Mora a los dignos hombres y mujeres que forman parte de la  gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su día “ejemplo de verdaderos patriotas, que al sol y la lluvia,  se funden con el pueblo para batallar juntos en defensa de la revolución y de injerencias extranjeras”.

Libertad y Soberanía

César Rodríguez Urdaneta, Procurador del Estado y orador de orden,  expresó que aún persisten en todos los rincones de Venezuela los postulados del Libertador Simón Bolívar, sellados hace 204 años en un manuscrito que hoy es letra viva.

“La igualdad. La unidad. La fraternidad y la libertad, son ideales por los que hoy luchamos en la patria bolivariana. Ese es nuestro gran legado del 5 de Julio de 1811, y por él seguiremos batallando y defendiéndola de tantos ataques y guerras para tratar de derrocar este proyecto, que nos legó el líder de la revolución bolivariana”, dijo Rodríguez Urdaneta.

Manifestó el orador de orden que la tarea inmediata del pueblo venezolano,  es preservar y consolidar los objetivos del Plan de La Patria. “Carta de navegación en cada uno de los puntos estratégicos que nos llevarán a ser una potencia en lo político, económico, social, militar y en la defensa de un territorio  libre, soberano e independiente “.

Por su parte el General de División José Morantes Torres, jefe de la Zodi-Táchira recalcó que cada día más se fortalece en la patria bolivariana el binomio Pueblo-Fuerza Armada Nacional.

“Este binomio se refleja en la formación de la milicia, y a medida que avanza la revolución, se va fortaleciendo mucho más con la incorporación del pueblo a los cuerpos de reserva combatiente y al sentimiento de ayuda comunitaria que hoy tiene nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”,  recalcó  el jefe castrense

Enfatizó que la ayuda humanitaria está presente en la unión cívico-militar. En la participación de la Fuerza Armada Nacional y del propio pueblo para atender de manera prioritaria a familias tachirenses que están siendo afectadas por las lluvias en comunidades como Macanillo, La Florida, Loma de Pio, Chorro del Indio y otros sectores críticos, hasta donde ha llegado la mano amiga de este equipo de hombres y mujeres al servicio de los necesitados. Fin / Magaly. Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía

_MG_1769 _MG_1817 _MG_1818 _MG_1822 _MG_1826 _MG_1829 _MG_1879 _MG_1995 _MG_2058 _MG_2155