Corposalud lleva atención a zonas afectadas por lluvias

IMG-20150703-WA00021

La Corporación de Salud del Estado Táchira se mantiene activa en el plan de contingencia implementado por el Ejecutivo Regional para brindar atención en salud a las comunidades afectadas, especialmente las que corresponde la zona de Macanillo, la Florida y otras comunidades de la capital tachirense.

Según lo manifestado por el presidente de la Corporación de Salud del Estado Táchira, dr Freddy Prato, el personal de salud adscrito a la red asistencial se encuentra 100% activo en todos los municipios afectados por las lluvias, garantizando la atención en salud y fomentando la prevención.

“En un trabajo conjunto realizado con los demás entes de la Gobernación, nos trasladamos vía aérea a la localidad de Macanillo y la Florida, donde personalmente atendí a las mujeres embarazadas que allí se encuentran y conocer su estado de salud.”

Prato aseguró que han sido atendidas alrededor de 150 familias en Macanillo y 250 en la Florida y zonas aledañas, a los cuales también se les ha garantizado los insumos médicos y material médico quirúrgico en sus respectivos ambulatorios.

“Las mujeres embarazadas se encuentran en buena condición de salud y el próximo parto de ellas se espera para el mes de septiembre, no obstante es necesario recalcar que contamos con el apoyo de profesionales de la medicina en esos sectores de manera rotatoria”

IMG-20150703-WA0006El presidente de Corposalud mencionó que además se realizó visita caca a casa a pacientes con enfermerdades crónicas como hipertensos y diabéticos para conocer su estado de salud.

“Todos los organismos estamos trabajando de manera conjunta y hemos garantizado también el apoyo en alimentación, medicinas, combustible entre otros, para ello tambien se habilitó acceso por Queniquea para subir productos hasta Macanillo” dijo

Seguimos trabajando y estamos prestos para que las comunidades estén tranquilas siguiendo los lineamientos del gobernador Vielma Mora. Fin /Ricardo Rincón.