Director Nacional de Protección Civil sobrevuela zonas afectadas por lluvias junto a Gobernador del Táchira

_MG_0558

Durante los trabajos de inspección de las zonas afectadas, el gobernador José Gregorio Vielma Mora acompañado del director nacional de Protección Civil Luis Díaz Curbelo, ordenó el inicio de los trabajos de rehabilitación del eje carretero hasta Macanillo.

Desde tempranas horas fueron llevados alimentos por vía aérea a la población de La Florida municipio Cárdenas y luego de varias horas de vuelo por las comunidades productoras que han sido afectadas por las precipitaciones.

Vielma Mora inicialmente sobrevoló La Florida donde se reunió con una población organizada dispuesta a cooperar, así como con los lugareños de Loma de Pío.

Las inspecciones y labores de prevención realizadas por las autoridades regionales, permiten conocer las fallas de borde activas y dejar que se sigan produciendo para poder detectar los daños, conocer los comportamientos de la vialidad y tomar las medidas pertinentes.

“Estamos esperando que se estabilice el periodo lluvial para atacar con prontitud la problemática”, agregó.

Explicó el gobernador del Táchira, que hoy se acometieron labores de revisión del caudal de los ríos, los cuales se encuentran bajos sin peligro alguno para la zona de La Florida; se realizaron siete vuelos para llevar alimentos y mañana se trasladarán a la población de Queniquea.

 “En la Florida no hay aislamiento, hay total provisión y atención de las autoridades, aparte de ser una comunidades organizada y a partir del sábado habrá toda una logística, alimentación, útiles personales, combustible, gas doméstico y un kit humanitario para estas eventualidades de la naturaleza que prevé el proyecto esfera de las Naciones Unidas”, destacó el mandatario.

En estas zonas donde sólo se han detectado dos viviendas fracturadas, anunció el gobernador Vielma Mora que por la disposición y organización que han tenido, otorgará esos techos a las familias, continuará desarrollando proyectos socio productivos, enviarán cemento y alimento para animales.

No hay emergencia nacional

Luis Díaz Curbelo, quien acompañó al gobernador Vielma Mora al sobrevuelo por las zonas más afectadas, dijo que visita al Táchira por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para conocer directamente la situación de Táchira, donde no hay ninguna emergencia, “los tachirenses han superado esta situación, sumado al mejoramiento de la climatología”.

“El problema mayor se produce en la incomunicación de las vías que le corresponde al Ministerio de Infraestructura, Transporte Terrestre y Obras públicas, ya hay autoridades aquí, el ministro El Troudi estuvo el viernes con expertos en vialidad para conocer el monto de los daños que serán aprobados por el Ejecutivo nacional”, explicó.

Indicó que estos son eventos asociados a las lluvias, pero también al mantenimiento de vías y a la influencia del hombre que construye en zonas inadecuadas, se termina con una afectación de cualquier tipo, por ello estamos con el Gobernador haciendo una evaluación total de los daños FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.
_MG_0565 _MG_0445 _MG_0490 _MG_0552 _MG_0593 _MG_0615 _MG_0632 _MG_1031 _MG_1142 _MG_0637 _MG_0650 _MG_1164 _MG_1218 _MG_0695 _MG_0758_MG_1272_MG_1279_MG_1358_MG_1392_MG_1443