Falsos rumores de alarma sobre situación de lluvias en Táchira circulan en redes sociales

_MG_3488

El presidente de Corpointa Oscar Álvarez Nisperuza, exhortó a la colectividad tachirense a no hacerse eco de los falsos rumores que circulan por las redes sociales y otros medios en relación a posibles deslaves de gran magnitud que pudieran generarse en la región producto de las lluvias.

“Es completamente falso el rumor sobre la presencia de geólogos provenientes de Caracas para estudiar los daños causados por las lluvias en la zona del Chorro del Indio”, afirmó  Álvarez Nisperuza.

Agregó que si bien es cierto que las lluvias han causado estragos en lugares puntuales no se puede predecir que en los próximos días podrían producirse deslizamientos que afectarían los sectores aledaños a la avenida Rotaria y 19 de Abril.

No debemos crear zozobra con información imprecisa o falsa que lo que buscan es alarmar a la población”, puntualizó el presidente de Corpointa.

Señaló que los habitantes del estado Táchira deben estar atentos a las  instrucciones e informaciones generadas desde Protección Civil, ente rector de la Comisión de Asistencia inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), la cual maneja la información fidedigna respecto a la situación de las lluvias en la entidad tachirense. Fin/Sonia Maldonado. Fotos: Doris Henández.   

_MG_3497 _MG_3555 _MG_3534