Gobernación intensifica trabajos en vías afectadas

IMG-20150702-WA0018

Con labores de remoción de derrumbes, despeje de vías obstruidas por sedimentos, limpieza de alcantarillas, cunetas y sistemas de drenajes, canalización en Ríos y Quebradas, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Gabinete Estadal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres, prosigue atendiendo las contingencias ocasionadas por las fuertes lluvias.

Estas son tan solo algunas de las acciones que se adelantan para atender a las comunidades afectadas por los embates de la naturaleza,  según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini.

– Con alto sentido humanitario nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora ordenó intensificar la acción de limpieza y remoción de derrumbes en distintas vías afectadas del Estado, así como también redoblar labores de canalización en Ríos y Quebradas al bajar cauces de los mismos cuando las condiciones climáticas lo permiten, con el objeto de evitar posibles desbordamientos”, afirmó.

Aseguró que el Gobierno Regional, simultáneamente, mantiene cuadrillas de obreros en el Ramal 14 vía Chorro El Indio-Macanillo, así como en el tramo de la Redoma de la Ula y en distintos sectores de la vialidad de la Troncal Cinco-vía Los Llanos. IMG-20150702-WA0005

Destacó que más de 700 personas pertenecientes a los diversos entes de infraestructura, de seguridad y protección del Gobierno Bolivariano, tales como Instituto de Vialidad (IVT), Protección Civil, Corpointa, Caimta, Politáchira, Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), Hidrosuroeste y Corpoelec están integrados en la tarea de garantizar la transitabilidad vial y velar por la atención de las familias damnificadas.

También se continúan trabajos de dragado y canalización en el Río Torbes, a la altura del Barrio El Río, ya que como consecuencia de las persistentes lluvias este Río ha amenazado con desbordarse de sus cauces naturales.

“Tomándose en cuenta que la sedimentación en Ríos y Quebradas se ha tornado bastante fuerte como consecuencia de las precipitaciones en las cabeceras de la alta montaña, los distintos entes integrados en la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE) se mantienen en situación de alerta permanente, a los fines de poder responder de manera efectiva a las solicitudes de las comunidades, concluyó el titular del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314)

IMG-20150702-WA0019
IMG-20150702-WA0005