Gobernador Ramón Carrizalez: "En Apure estamos trabajando para resolver la contingencia"

apure carrizales

Las consecuencias de la inundación en Guasdualito, capital del municipio Páez estado Apure,  son afrontadas y asumidas plenamente por el Gobierno regional a cargo del gobernador Ramón Carrizalez, quien desestimó las matrices de opinión de supuesta negligencia y las atribuyó a sectores políticos “que se aprovechan de la tragedia”.

“Sumada a nuestra acción se cuenta el respaldo nacional y municipal. Todos estamos trabajando para resolver la contingencia sucedida en La Victoria, parroquia Urdaneta; El Amparo, parroquia El Amparo y ahora en Guasdualito, donde desde hace tres semanas comenzó el mal momento”. 

A pesar del mantenimiento y reforzamiento de “La Curva 3”, el dique “Los Pájaros” y otros sectores vulnerables por parte del Gobierno Bolivariano, los mecanismos de contención han sido insuficientes ante la creciente de los ríos Arauca y El Sarare.

“Las cosas hay que decirlas: si hubieran limpiado los canales, hubiera sido menor la contingencia… eligieron unos vagos que no limpiaron los canales”, dijo el mandatario apureño, en referencia a la alcaldesa suspendida Lumay Barreto.

El propio presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Jorge Arreaza,  han coordinado la ayuda de 3 aviones Hércules que han arribado al aeropuerto “Vara de María” de Guasdualito con 28 toneladas de alimentos, más de 15 mil litros de agua, colchonetas, mil pares de botas plásticas, medicinas, pañales desechables, toallas sanitarias, 30 mil sacos de polietileno, medicamentos, fórmulas lácteas para bebé, creolina, productos de higiene personal y enseres, indicó.

Para la distribución de la ayuda, Protección Civil y Bomberos en conjunto con la Fuerza Armada, el Poder popular, las Ubch y Clp del Psuv  así como numerosos voluntarios, hacen bolsas o combos de estos productos, los cuales llevan a las personas que se niegan a salir de sus casas por temor de perder sus cosas o sus animales.

apure carrizales 1Presidenta de Parlamento Regional: “Atenderemos hasta la última casa”

Omaira Eslava, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Apure, aseguró que si bien la situación es difícil, hay un importante esfuerzo humano. “Atenderemos hasta la última casa”.

Agradeció el apoyo del poder popular organizado, de los 700 militares desplegados en las zonas críticas, de los alcaldes del estado y del Psuv, cuya vanguardia y candidatos electos en las recientes primarias del partido, se encuentran en Guasdualito repartiendo comida, llenando sacos y atendiendo a los afectados, refirió.

“Guasdualito Somos Todos”

Este es el nombre de la campaña iniciada por el Partido Socialista Unido de Venezuela en San Fernando, a través de la cual las 88 UBCH, a partir del jueves, iniciaron un despliegue por todo el municipio capital para recaudar, casa a casa, negocio a negocio, enseres, alimentos no perecederos, agua potable y  medicamentos que agruparán en los centros de acopio habilitados: sede regional Psuv, oficina de prensa gobernación, Apure Televisión, sede Consejo Legislativo, Fundacian y misiones bolivarianas para contribuir con las labores de asistencia a la población de Guasdualito, informó Miriams Gómez, coordinadora municipal de Organización del Psuv.  FIN/Sulay García. Foto: Archivo

apure carrizales 3