Táchira bailó danza clásica, neoclásica y contemporánea

P1740017

Por iniciativa de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) y su titular, Oscar Duque, el pasado 4 de julio más de 30 bailarinas y bailarines dieron vida sobre las tablas del Teatro Principal de la UNET al cautivante espectáculo “Táchira Danza”, en el que hicieron gala del alto nivel técnico y competitivo de la danza clásica, neoclásica y contemporánea regional.

En esta gala artística participaron niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza, Escuela de Formación Profesional Coppelia, Puropie Danza Contemporánea y Attitude, escuela de ballet que representaron al Táchira en el I Concurso Nacional de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea, celebrado en Mérida el pasado mes.

Soldemar Osorio, docente de la Escuela Nacional de Danza y auxiliar en formación dancística de la DCET, explicó que todas las academias participantes obtuvieron menciones de bronce, plata y oro en el mencionado concurso, “e inclusive una de las bailarinas fue medalla de bronce, karolin Silva (Escuela Nacional de Danza) en la categoría general juvenil, fue el tercer mejor puntaje a nivel nacional”, detalló.

Osorio resaltó el fuerte movimiento dancístico que posee el Estado, que brilló con luz propia en esta velada cultural y fue merecedora de aplausos de pie del público. FIN Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz- Fotos: Marcelo Delgado

P1730950
P1730947
P1730726
P1730998
P1740070
P1740105