Trasladan a Centro de atención especial a adultos con discapacidad que eran cuidados por su madre

Traslado adultos a Centro Especial (34)

La gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, presta atención directa a la familia Guerrero Páez del municipio San Cristóbal. Dos de sus integrantes en condición  de incapacidad fueron llevados al Centro de Atención Socialista Integral del Adulto Mayor (Caisam) en Michelena para el cuidado de su salud.

Pablo Antonio Guerrero Páez (58) y Carlos Omar Guerrero Páez (56), ambos inhabilitados por su estado de salud y que estaban bajo el cuidado de su progenitora Senobia Páez (82), ahora tendrán mejor calidad de vida al ser atendidos por equipos especializados, luego de atender la solicitud de la familia.Traslado adultos a Centro Especial (15)

La acción humanitaria es uno de los resultados del Gobierno de Calle efectuado por el mandatario tachirense el pasado fin de semana en la comunidad de Las Margaritas, donde por espacio de varias horas recorrió y conoció en el sitio, las necesidades prioritarias de este populoso sector.

El traslado y atención siguiente de los hermanos Guerrero Páez, está a cargo de la Fundación de Desarrollo Social (Fundes), a cargo de Graciela Moncada.

 Al conversar con la señora Senobia Páez, octogenaria que trajo al mundo a seis varones y una hembra, lamentó que varios de sus hijos no han gozado de buena salud al alcanzar cierta edad. En su caso sufre de osteoporosis y está próxima a cumplir 83 años, lo cual no le ha afectado su aptitud de servicio y amor pero si su capacidad física.

Expresó su agradecimiento por el gesto de buena voluntad del gobernador Vielma Mora. «Es un hombre generoso. Nos visitó aquí en el barrio Las Margaritas, nos prometió la ayuda, hoy hecha realidad».
En el traslado, cumplido en la mañana de este viernes, participaron representantes del Despacho del Gobernador, Fundes, Protección Civil Táchira y la Policía regional.

Atención garantizadaTraslado adultos a Centro Especial (55)

Karla García, coordinadora del Caisem, institución a cargo de Fundes, manifestó que los hermanos Guerrero Páez, recibirán de forma inmediata atención médica para verificar sus condiciones de salud, en cuanto a la tensión, peso y talla y demás valores indicativos del estado físico y psicológico de cada uno de ellos.

La servidora pública recibió junto a la familia de adultos mayores que son atendidos en este centro, con cariño al par de ciudadanos llevados a un ambiente cómodo, donde se les asegura –además- alimentación, recreación, cultura y apoyo espiritual, con el respaldo de la Misión Barrio Adentro Deportivo y médicos del CDI, además del cumplimiento de las respectivas terapias para su rehabilitación física ya que ambos están en sillas de ruedas. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Gabriela Pernía.