Un millón 100 mil bolívares en equipamiento para el ciclismo del Táchira

RDP IDT Asoc de Ciclismo(doris) (4)

Una compra por el orden de un millón 100 mil bolívares en equipamiento para el ciclismo de pista en el Táchira anunció el presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) bFabian Uquillas, “el mismo está en calidad de préstamo para el ciclismo del estado”.

Dijo Uquillas que este equipamiento para el deporte de las bielas se hace por la expansión de esta disciplina en el estado, además de la preparación que deben tener los atletas con miras a las próximas competencias nacionales e internacionales.

El equipamiento consta de: ruedas, tripas, cauchines, cadenillas, platos manubrios, y tenedoras.

Informó el vocero que gracias a la gestión del Gobernador Bolivariano José Vielma Mora, los atletas del Táchira son los terceros mejor pagados en el país.

“Tenemos 4 millones 900 mil bolívares para el pago de becas del 2015”, informó.

Campeonato Nacional de Pista

Anunció que del 5 al 10 de agosto se dará inicio al Campeonato Nacional de Pista y para ello ya se está preparando la logística y limpieza de instalaciones donde se albergarán los ciclistas de Venezuela.

14 equipos se darán cita en la pista del Velódromo J. J Mora para medirse en el evento que es clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

Una semana después, el Táchira será también sede de la Copa Internacional Venezuela de Pista, que es preámbulo al Campeonato Panamericano 2016.

“Participaran 5 equipos de diferentes naciones, campeonato que será puntuable a los Juegos Olímpicos de Tokio”, agregó Uquillas. Fin Leandra Ramírez/ Fotos Doris Hernández