Vielma Mora: “Concejal José Vicente García paga mercenarios para generar violencia”

_MG_0739

A juicio del gobernador José Gregorio Vielma Mora, el concejal de San Cristóbal, José Vicente García, del partido Voluntad Popular, “está detrás de los ataques propinados por mercenarios a la sede de la Universidad Bolivariana del Táchira”, declaraciones ofrecidas durante la jornada voluntaria de embellecimiento que dirigió en dicha institución.

“A cada mercenario, José Vicente García, le paga mensualmente 60 mil bolívares para generar el caos. Él está detrás del ataque contra la Universidad Bolivariana, es un hecho de terrorismo un hecho paramilitar, no protagonizado por estudiantes”, precisó el mandatario regional.

Estos recursos provienen del delito de acuerdo a lo explicado por el gobernador tachirense. “José Vicente García, recibe dólares los vende a las mafias colombianas los pasa a bolívares para finalmente pagarle a estos jóvenes que dicen ser estudiantes y no lo son”.

Para Vielma Mora es hora de investigar cuántos viajes ha hecho el edil capitalino al vecino país de Colombia.  “Se lo pasa en Pamplona buscando dinero”.

“Estudiante no ataca estudiante. El valioso grupo de jóvenes de la Unet son nuestros amigos…son nuestros hijos. Sabemos que son tres a cuatro cabezas calientes, así como profesores y profesoras que son la expresión del fascismo puro y pretenden enlutar a esta honorable universidad que por cierto es pagada y administrada con dineros del Estado”, detalló.

Opinó que la familia tachirense debe rechazar los ataques propinados por el concejal García contra la ciudad de La Cordialidad. “Es una persona mala, irresponsable, cara dura, que le miente a su propia familia”.

Voluntarios por el rescate de la UBV

La acción de limpieza contó con la participación de trabajadores de las direcciones del Gobierno regional y nacional, trabajadores y estudiantes de la UBV y de otras casas de estudios superiores.

Se efectuaron trabajos de pintura, reparación de la fachada principal, cuyo portón fue destruido por los violentos, así como la colocación de los nuevos vidrios, donados por la Lotería del Táchira, también destruidos por personas que no valoran a las universidades, tal como lo manifestó Luis Aníbal Velásquez, presidente del ente lotero.

_MG_0340

La primera autoridad regional anunció que prosigue la recuperación y rehabilitación de la UBV, con sede en Paramillo. Se van arreglar los límites con el aeródromo, se va a drenar la laguna ubicada en la zona sur de la instalación y demás trabajos requeridos para mejorar la calidad educativa en el lugar.

Igualmente se acometieron trabajos de jardinería, siembre de árboles, con la participación de los trabajadores del Gobierno regional, Hidrosuroeste, TransTáchira, Corpoelec, Pdval, Mercal, entre otros. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_0412

_MG_0895

_MG_0638

_MG_0876

_MG_0380