20 hechos viales fueron atendidos por PC Táchira (+FOTOS)

balancefindesemana0308153

Los funcionarios de Protección Civil Táchira siguen trabajando de manera sistemática en lo que respecta a las atenciones realizadas durante el fin de semana, en donde se registraron un total de 20 hechos viales.

Parte de las atenciones que realizó el personas de Protección Civil Táchira.
Parte de las atenciones que realizó el personas de Protección Civil Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, señaló que es lamentable la cifra de tres personas fallecidas en accidente de tránsito, dos (02) de las víctimas fatales se registraron en el municipio Junín como resultado de colisión de moto con moto, los dos (02) ciudadanos respondían a los nombres de Darwin Vega de 33 años y Jackson Gámez de 29 años de edad, de igual manera, la otra persona fallecida fue producto de una colisión de moto con vehículo en el municipio García de Hevia y respondía al nombre de Osman Bernal 46 años de edad.

“Lamentamos mucho la pérdida de vidas humanas por accidente de tránsito, los cuales en la mayoría de los casos son producto por la inconciencia de los conductores, por ingesta de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad e irrespeto a las normas y leyes de tránsito terrestre”.

En total se presentaron 20 hechos viales de los cuales nueve (09) se vieron involucrados los vehículos, mientras que los once (11) restante estuvieron presentes las motocicletas, sufriendo un leve incremento en los hechos viales registrados en el estado Táchira, con relación a los fines de semana anteriores.

En lo que respecta a los lesionados registrados fueron 22 el total de personas atendidas por el personal de Protección Civil Táchira y las diferentes direcciones municipales del estado, a los cuales les fue prestado el apoyo de la atención pre hospitalaria y su traslado a un centro asistencial de ser necesario para su valoración más profunda.

Inspección en Río Chiquito

También durante el fin de semana se realizó una inspección conjuntamente con el alcalde del municipio Junín y cuerpo de Bomberos de la municipalidad en el sector de Río Chiquito, derivado de un deslizamiento de talud.

Explicó Canal que la afectación produjo la reducción del cauce del río Quinimarí, generando un dique en la parte superior, expresó que son más de 75 mil metros cúbicos en el represamiento de agua.

El dique ya se encuentra en el borde de la calzada principal lo que pudiera ocasionar el colapso total de la carretera, las maquinarias por parte de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) se encuentran en La Petrolea para trasladarse al sitio de impacto para comenzar los trabajos de recuperación de la vialidad.

Para destacar que todos los trabajos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancefindesemana03081513 balancefindesemana03081510 balancefindesemana0308159 balancefindesemana0308158 balancefindesemana0308153 balancefindesemana0308154 balancefindesemana0308155 balancefindesemana0308156 balancefindesemana0308157 balancefindesemana03081511 balancefindesemana03081512 balancefindesemana0308151