Agredidos trabajadores de Abasto Bicentenario en el Táchira

Trabajadores del Abasto Bicentenario Pirineos, ubicado en San Cristóbal fueron  agredidos este domingo cerca del mediodía por un grupo de personas luego de que  las autoridades del establecimiento acordaran un cierre para realizar labores de mantenimiento y limpieza en sus instalaciones ubicadas en el Centro Comercial El Tamá.
 
La denuncia la hizo Edward Pérez, gerente estadal del Abasto Bicentenario indicando que por órdenes de la presidencia de este organismo, se laboró este domingo hasta horas del mediodía para acometer trabajos de mantenimiento en todas las dependencias que funcionan a nivel nacional.
 

“A tempranas horas avisamos que íbamos a trabajar hasta medio día. Cuando íbamos a cerrar, sorpresivamente un grupo de 20 personas empezaron a aupar a la gente a protestar y a gritar improperios contra el Gobierno y los trabajadores”, relató.

 
Sostuvo el vocero que estas personas propiciaron desórdenes a las afueras del abasto e incluso intentaron ingresar por la fuerza, atacando a los trabajadores, que resultaron con golpes y arañazos en sus rostros y brazos.

En medio de la discusión, relató que algunas personas intentaron cometer saqueos y mantuvieron secuestrados por unos minutos a clientes que se encontraban cancelando en caja impidiendo su salida, situación que fue controlada por los vigilantes de la institución y que vieron frustradas sus intenciones al arribar comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Táchira y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al lugar.

Oposición detrás de ataques
 
Considera Pérez que este tipo de situaciones responden a una estrategia de la oposición que en los últimos días ha hecho circular mensajes por las redes sociales incitando protestas en contra de la red pública  de expendio de alimentos.
 

“Nos preocupa este tipo de conducta en contra de una institución del Gobierno nacional, y no nos cabe la duda que detrás de esto, está la ultraderecha y sectores de la oposición que pretenden seguir con su agenda violenta y de guerra económica”, precisó.

 
Pidió a los usuarios mantener la calma y no caer en este tipo de provocaciones, pues en todo caso, el cierre del establecimiento fue por motivos de mantenimiento con el fin de prestar un mejor servicio a las familias del municipio San Cristóbal y del Táchira, que de lunes a domingo vienen a adquirir 14  productos de la cesta básica a precios solidarios y de buena calidad. Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: vía twitter. 
bicentenario 1 bicentenario 2