Feria Escolar Bolivariana abrió sus puertas al público (+VIDEO)

IMG_2679

Este viernes abrió sus puertas al público la Tercera Feria Escolar Bolivariana en las instalaciones del Pabellón Venezuela.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, Francis Vielma, Gerente General de la Fundación de la Familia Tachirense, Luis Aníbal Velásquez, presidente de la Lotería del Táchira, Henry Parra, director de Educación, entre otras autoridades.

IMG_2923La Tercera Feria Escolar  impulsada por el Ministerio de Poder Popular para el Comercio en trabajo coordinado con el Gobierno Bolivariano del Táchira y la Fundación de la Familia Tachirense, estará a disposición de la familia hasta el próximo 20 de septiembre, con todos los artículos y productos que necesitan los niños y jóvenes para sus actividades escolares.

Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno,  destacó la participación de la empresa privada e instituciones gubernamentales,  “no sólo es  la venta de útiles escolares sino que esta Feria va mucho más allá, es la atención al niño, niña, adolescentes e inclusive representantes, con jornada de odontología, cedulación, actualización de la tarjeta de pasaje estudiantil, actividades recreativas y feria de comida”.

Destacó que durante el desarrollo de la Feria Escolar estarán presentes fiscales del SUNDDE a los fines de garantizar la venta de artículos a precios justos, “la idea es que la gente sienta que hay justicia social”.

Por otra parte, aclaró que los padres y representantes  podrán adquirir los productos sin necesidad de presentar la lista de útiles escolares que emiten los centros educativos.

Francis Vielma, Gerente General de la FFT, mencionó que la Feria Escolar estará abierta al público desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche, a la vez agradeció el apoyo de la empresa privada que por tres años consecutivo ha participado en la actividad.

Entrega de donativos

IMG_2855 IMG_2826

En el marco de este evento se entregaron por la Oficina de Gestión Social donativos como instrumentos musicales, computadores de mesa, video beam, impresoras multifuncionales, dispensadores de agua, refrigerados, utensilios de cocina y sillas de ruedas a 16 centros educativos, por un monto  de 3 millones 200 mil bolívares para beneficiar a más de 3 mil 300 niños y niñas de la entidad. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Emmanuel Rodríguez.